Abonar en otoño: ¿se debe?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por francislf, 20/9/11.

  1. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Hola,

    Ahora que se acerca el otoño queria saber si se debe abonar las plantas, que tipo de abono y cuanto tiempo hay que echarlo hasta que llegue primavera...

    He leido muchas entradas del foro pwro la verdad ninguna me queda clara. Unos dicen con humus de lombriz, otros que el humus no aporta el suficiente potasia y fosforo....

    Alguien me puede ayudar????

    Gracias
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Abonar en otoño

    Pues siempre he leido que el potasio ayuda a aguantar los frios invernales a los arboles jovenes y que a las coniferas se les pone fosetil<al de cara al invierno. Al acercarse la parada vegetativa no deben de consumir demasiados nutrientes, por lo que la opcion del humus parece correcta; otros prefieren abonar en otoño para que la planta tenga reservas cara al invierno, por logica seran abonos con mas potasio y fosforo y poco o nada de nitrogeno.Tambien, supongo que dependera del tipo de especie, no es igual los arboles que las perennes o las vivaces, los caducifolios que los perennifolios, ni tampoco sera igual en Murcia que en Soria.
    Bueno, creo que te he liado mas todavia, quizas alguien conlas cosas mas claras nos ilumine.
     
  3. Re: Abonar en otoño

    Pues si, la ha liado bastante, jajaja, pero bueno es información al fin y al cabo. Pues yo tengo entendido y asi hago que el humus lo puedes poner cuando quieras ya que no es perjuducial. Pero de nitrogenos y potasios ni idea. Y otra cosa es que cuando compres el abono puedes mirar en el envase en que epocas del año debes ponerle, no?
     
  4. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Abonar en otoño

    Muchas gracias, siempre la informacion es saber!!!!
     
  5. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Abonar en otoño

    La verdad esto de abonr es todo un misterio... Pero al final , aprenderemos!!

    Mil gracias
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Abonar en otoño

    Pues yo pienso trabajar a base de purin de ortigas, humus de lombriz y ebulliciones de piel de plátano todo el año y ahora en invierno aumentaré las ebulliciones, para aumentar el potasio. Ademas tanto de purin como de humus, nunca hay demasiado, así que lo pongo cuando quiero, mas o menos casa 15 días.
     
  7. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Abonar en otoño

    ¿ Que son y donde se puede adquirir el purin y las ebulliciones?

    Muchas gracias
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  9. Re: Abonar en otoño

    Hola. Pues yo a veces bato una piel de platano y lo pongo en el helecho platycerium. Me dijeron que es un buen abono.
     
  10. francislf

    francislf

    Mensajes:
    37
    Re: Abonar en otoño

    Muchas gracias