Abonar: ¿es necesario además del estiércol de caballo del principio? Y con qué abono

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por Venecio87, 21/5/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    hola. que tal? pues escribo para preguntaros, sobre si creeis que es necesario volver abonar?, ( si ya lo hice al principio con estiercol, en este caso de caballo)

    y en el caso de que si fuese necesario, que me recomendais, estiercol por encima, o el abono granulado( e visto uno de massó ecologico)

    gracias!!
     
  2. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: abonar!!!

    Buenas ^^

    Yo siempre he oido decir que cuando las plantas estan empezando a dar fruto siempre es bueno darles una ayuda extra. Así lo hago yo.

    Otros años que he tenido más estiercol maduro se lo puse en los surcos y continuaba regando, todo perfecto.

    Este año no controlé el estiercol y me quede sin ninguno lo suficientemente maduro, así que le he dado un extra de NPK triple 15 muy controlado, a razón de 10 gramos por planta, para no quemarlas. Hace dos días que lo puse y aún no se ha visto el efecto, si bueno o malo.

    Otras personas me han comentado que si las plantas van bien y tienen su color natural y sacan fruto sin problema no hace falta darles nada. Yo al final no les he ehcho mucho caso en eso, ya que si de repente te encuentras con carencias estas tardan un tiempo en arreglarse y por tanto es tiempo que las plantas no dan fruto y hay posibilidades de perderlas.


    Un saludo.
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: abonar!!!

    muchas gracias! pues si, abonare pues, pero nose que es mejor entonces con estiercol, o ponerle el abono granulado ecologico??

    del granulado internet dice esto:

    Fertilizante microgranulado completo, equilibrado y específico para un abuen desarrollo de frutales.
    * El nitrógeno orgánico procedente de la pulpa de oliva y de harinas de pluma asegura una alimentación gradual sin riesgo de quemaduras, proporcionando un crecimiento continuado y equilibrado.
    * El fósforo favorece la floración y la fructificación, así como el enraizamiento.
    * El potasio aumenta la resistencia a las enfermedades y a los agentes climáticos (hielo/sequedad) e igualmente, favorece la producción de frutos aumentando su peso y calidad.
    * El magnesio intensifica la floración y proporciona también un efecto reverdeciente en las hojas.