Abonar las palmeras y cada cuánto tiempo hacerlo

Tema en 'Riego y abonado de palmeras' comenzado por wito, 16/6/09.

  1. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola queria preguntaros sobre el tema de abonar las palmeras y cada cuanto tiempo hacerlo..saludoss
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    Hola wito, como no matices más .....
    q palmeras ??
    es una pregunta muy general en este foro
    de todas formas en plan general te digo en verano y primavera cada 15 días.
    espera a algun fiera que te lo explicará con detalle
    salu2
     
  3. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Abono palmeras

    pues palmeras en crecimiento...y ¿que tipo de abono se le puede poner? gracias
     
  4. Re: Abono palmeras

    Wito. Se refiere a que digas para qué palmeras quieres saber el abono, phoenix canariensis, roystonea regia ??

    Y de paso dime cuáles no están en crecimiento ahora. :smile:

    :5-okey:
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Abono palmeras

    Bueno hasta que venga esa fiera que nos lo explique bien, yo te dire lo que hago, y lo que pretendo hacer en el futuro.

    De momento en contenedor estoy poniendo nutricote, que es un abono de lenta liberacion (8 meses), y en fases de mucho crecimiento en palmeras de mas vigor, tambien pongo nitrofoska en cantidades muy moderadas.

    Aparte he comprado un abono organico liquido que tiene melazas y extractos humicos que por lo visto acondiciona muy bien el sustrato. tambien estoy empezando a ponerlo desde hace muy pocos dias.

    A lo que tengo en el suelo tengo que ponerle nitrofoska porque mi sustrato esta fuertemente acolchado con material semi compostado de madera, cortezas y restos de material forestal. Esto secuestra mucho nitrogeno, pero lo que pretendo hacer en breve es apartar con una escoba metalica cerca de las palmeras el acolchado y tirar compost procedente de una cuadra equina, que he conseguido que me dejen llevarme, y posteriormente volver a poner el acolchado.

    Aparte y solo como un pequeño aperitivo, cuando tengo ganas y me encuentro en soledad alivio mis aguas en el jardin, al tiempo que silvo una melodia. tralara, tralara. Mis gatos hacen lo mismo, pero no les he visto silvar nunca... son unos sosos.
     
  6. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Abono palmeras

    hola de nuevo tengo en crecimiento phoenix canariensis, coco plumoso, washingtonia, trachycarpus wagnerianus tambien tengo una robelini crecida pero con hojas en mal estado, y algunas strelitzias, eso es todo espero la respuesta de que abono emplear.gracias.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Abono palmeras

    Tomo nota para cuando me ponga en serio con el tema abonado , pero de momento , no aplicaré los aperitivos . No por nada en especial , solo que no tengo para tantas y para que no se sientan discriminadas las que están en las baldas superiores ( no les llego :smile: ) :meparto: :meparto: :meparto: ;)

    Saludos .
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Abono palmeras

    Eso es buenisimo Carlos....!!!!

    la musica le hace muy bien a las plantas !!!! :55burla:
    solo recuerda lo me ocurrio con la canariensis .........

    ....si tus gatos son aburridos ....tengo unas gatitas que te haran sonreir y seguro que tambien sonrojar :97chiribitas:
     
  9. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Abono palmeras

    Yo empece a intervenir en el foro porque tenia una Bismarkia verde en peligro de defunción, bueno ahora es difunta.
    [​IMG]
    Lo que hace Canelgat esta bien, pero en mi caso fue pobre.
    He usado mucho organico, caca de lombriz, las bolitas azules, el consejo de los gringos 2-1-3 o el 3-1-3, ni flores, he estado a punto de perder una pindo, schizophila y coronata, las demas con carencia por un tubo.
    He leido todo lo que podia sobre el tema, pruebas y más pruebas,acidos , mag o manganeso, hierro, quelatos, azufre, demas porquerias y les hacia cosquillas.
    Mi amigo Mauser que es más bruto que yo, me decía dale caña.
    Los callosinos que saben de nisperos me aconsejaron sulfato potasico, nitrato amonico y fosfato monoamonico.
    No encontré el sulfato y lo sustituí por nitrato potasico, la formula final en la mezcla es 33% de nitro 42% de fosfo y 46 de Potasio, puesto puro en perforaciones hechas con broca gruesa en circulo a una distancia razonable de las plantas. La pregunta era o te recuperas o te mato.
    Eureka cambios en la coloración de las hojas, aumento en el crecimiento y creo con el tiempo un desarrollo espectacular.
    Conclusión hoy no habria perdido la Bismarkia. La dificultad es no llegar o pasarse, las dos son malas.
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    Una pregunta para las fieras : las aguas menores o "nene pipi" son buenas para la palma???
    las mayores sabía que sí pero y las menores???
    pensaba yo q la urea ......
    no tengo ni idea....
    Lo de silbar se me da muy bien por cierto:11risotada:
     
  11. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Abono palmeras

    ¿¿puedo hecharles abono universal?? que se habeis olvidao de mi¡¡¡ jajaja
     
  12. Re: Abono palmeras

    Yo sólo digo que la mayoría de los excrementos animales deben descomponerse junto al material vegetal (pajas) para formar un buen abono.

    Si te entran las prisas :bailando: ... pues qué remedio :culete:



    :sirena: Saludos
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Abono palmeras

    no solo está compuesta de urea,la urea es una parte mas de la orina,en realidad casi todo es agua.pero también es rica en potasio,entre otras cosas.en el norte de España se usaba la orina de vacuno como potente fertilizante,de hecho es mejor la orina de herbívoro.la nuestra contiene cantidades mas elevadas de sodio.

    todos al jardín!! :11risotada: pero cuidado con los pinchos...que no hay repuestos :meparto:
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Abono palmeras

    ok Alex lo tengo claro.
    Yo soy canivoro a saco , no creo q pase nada!!!
    Ya tengo ganas de llegar a casa:11risotada:
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Abono palmeras

    :meparto:...pero haz rotaciones,que luego salen olores extraños :11risotada: