Abonar tulipán con estiércol: ¿es necesario?

Tema en 'Tulipán' comenzado por amelie, 13/10/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola a todos! Es la primera vez que voy a plantar bulbos y me hace ilusión que florezcan. Tengo tulipanes, narcisos, jacintos, crocus y scillias (creo que se escribe así). El caso es que quería poner una capa de grava, y después mezclar tierra, arena y abono (estiercol de caballo). La proporción, no sé... Además no sé dónde he leído que no debo poner estiércol. ¿Me podéis ayudar? ¿Cuánta arena mezclo? ¿Y abono? ¿Le pongo abono en bolitas de Nitrophoska o busco el estiércol?

    Otra pregunta: si quiero jacintos en jacinteras, ¿los pongo directamente o debo hacer algo antes? - quiero decir, ¿necesitan frío antes como los tulipantes y tengo que meterlos al frigo?

    Soy novata y no tengo ni idea del cultivo de bulbos, leo los post y las fichas de Infojardín, pero claro, tengo muchas dudas.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Re: Preguntas de novata sobre bulbos

    aver para empezar tienes qeu ver la epoca que se planta cada uno la tierra tiene que ser una tierra nutritiva porque los tulipanes y todas las especies bulbosas chupan muchos nutrientes poara formar sus hijitos digamoslo asi en cuanto al estiercol no hace falta mucho yo diria que nada porque yo no uso estiercol y estan preciosos riega que nunca se queden secos y ponlos al sol un vez plantados claro lugo ya nos podras mandar una foto de tus bulbos ya florecidos crocus tulipanes etc...