Abonar ya el césped o esperar

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por djhh, 7/9/06.

  1. djhh

    djhh

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, planté tepes en abril de este año y hasta hace poco todo iba bien,..vamos que estaba precioso.
    con estos calores, ahora a perdido algo, al igual que los de mis vecinos.
    Uno de ellos a abonado el suyo con un "abono selectivo" que no se que es , y ahora lo tiene que dan ganas de comerselo con un poco de aceite y vinagre.. ejjeej, vamos, verde, verde.
    el tambien puso su tepes cuando yo.
    debo aplicar al mio ese mismo abono, o es pronto?
    mi tepes es mas "rustico" que el suyo.si me decis que significa eso de abono selectivo, pos mejor, y que marca.

    gracias.
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: abono ya el cesped?

    Hola djhh

    El abono selectivo ¿Qué selecciona? que yo sepa los abonos no seleccionan, actúan o no actúan.

    Los abonos don de liberación lenta, liberación controlada, normales, caros no tan caros y baratos, los mas caros que son normalmente de liberación controlada son los mejores y que duran mas menos aplicaciones durante el año los menos caros son los que se utilizan mas y los mas baratos no los recomiendo.

    Yo utilizo uno que se llama nitrofosca que son unas bolitas azules no lleva muchas sales y no quema tanto los baratos llevan muchas sales.

    La frecuencia de abonado es depende del tipo de abono barato cada mes, no tan caro cada dos meses y los caros de cuatro a seis meses en le envase te lo tiene que indicar.
    Este correo electrónica tienes información de abonos de la casa compo que te los recomiendo.
    www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=38600806 - 23k –

    saludos
    sanatron
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: abono ya el cesped?

    Ahora debes abonar con un abono rico en potasio, para pasar bien el invierno y llegar en plena forma a la primavera. El potasio potencia las defensas de la planta frente al calor o al frio.
     
  4. djhh

    djhh

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: abono ya el cesped?

    Gracias por vuestras respuestas