Abono a partir de cenizas de placenta, huesos, carne, sangre y animalitos

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por wmotta, 1/10/09.

  1. wmotta

    wmotta Ceniza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Quisiera que me dijeran si puedo utilizar las cenizas de los animales muertos como abono de plantas y con que lo puedo unir para hacer un compost...
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cenizas de placenta, huesos, carne, sangre y animalitos para abono

    los abonos con huesos se dividen en ,cenizas de huesos que es el producto de la quema de los mismos lo puedes hacer en tu casa,amontonando huesos sobre una parrilla y luego quemarlos hasta que queden blancos,luego lo mueles muy facilmente ya que en el proceso de combustion la materia organica a desaparecido y solo queda la parte mineral (quedan esponjosos hasta con tus dedos puedes romperlo), tienen gran cantidad de calcio y fosforo,se asimila rapido x q esta en forma mineral.tambien existe el hueso molido,tomas huesos los hierves 1 hora aproximadamente,luego necesitas molerlos,es mas trabajos por que estaran todavia duros,la cantidad de ca y p.son parecidas,tiene nitrogeno que no posee la ceniza de hueso(aunque baja proporcion).las ventajas y desventajas entre ambos son:los huesos hervidos y molidos(harina de huesos),contienen nitrogeno y materia organica(la ceniza hueso no los posee),desventajas de hueso hervido(harina hueso),necesitan estar varias semanas suelo para que esten disponibles para las plantas(4 a 6 ),atrae perros,hormigas rojas y en algunos casos ratas,si en tu pais existe enfermedad vacas locas podrias contagiarte con ella,si lo pones en el compost,emiten olor nauseabundo.ceniza hueso,se asimila mas rapido por la planta,esteril(no posee ninguna enfermedad,no emiten olor,puedes agregarlo al compost sin problema),ceniza hueso lo puedes agregar y mezclar con hojas,restos de cocina,estiercoles,etc,no debes agregar carne,grasas,sangre. por que despiden olores nauseabundo.espero haberte sido util.saludos