Abono casero?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por ALMERIENSE, 29/3/07.

  1. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Buenas de nuevo, acabo de leer algo que me ha dejado bastante intrigado, según pone una "receta de abono casero".

    Un abono muy especial para tu ficus: una vez al mes, echa en la tierra un tazón de leche fría con una o dos cucharadas de miel.

    Quería saber si alguien leyó alguna vez algo parecido, si lo ha probado, si esto puede valer también para bonsáis o si alguien conoce algo del estilo. Gracias.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ABONO CASERO???

    ¿Leche con miel ? :sorprendido:

    Yo no se lo daré a los míos, salvo que se pongan afónicos.
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ABONO CASERO???

    Cuando estoy resfriado ,me tomo un buen tazon de leche y miel muy caliente y a sudar y dormir.

    Bromas aparte, yo si que he oido ponerle miel a los Ficus, pero yo jamas lo he probado :-?
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ABONO CASERO???

    Yo tengo un benjamina (bueno, dos plantones y un esqueje) y no pienso ponerle esa mezcla. Habria q provar con el olmo, q ese aguanta un poco mas, jejejejej
     
  5. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: ABONO CASERO???

    El consejo lo he leído en la web de una floristería pero solo pone para ficus, nada de bonsáis, me llamo la atención y por eso preguntaba aunque ya veo que nadie lo había oído antes, sinceramente a mi me suena mas a algo vitamínico que a abono...pero no seré yo quien experimente jejeje.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ABONO CASERO???

    Hombre no se si será vitamínico... pero al precio de la miel y la leche te sale mas barato el bio gold y eso si esta probado que funciona...
     
  7. Cesar Galvez

    Cesar Galvez

    Mensajes:
    15
    Re: ABONO CASERO???

    Creo que esa receta casera de abono no es para el bonsai sino mas bien para el dueño del del arbolito, jajajaja
     
  8. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: ABONO CASERO???

    Yo también habia leido algo por la web de miel para los ficus. Pero como dicen Oberon, no hay mejor poder vitaminico que un tratamiento con "bio gold" creo que pocas leyendas y mitos lo superan!:11risotada:

    Saludos
    GuSiLLo