Abono de bolitas azul eché al rosal y a 2 días veo esto (fotos): ¿me habrá excedido?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por maac74, 27/4/10.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    resulta que q le eche abono de ese azul en bolas para el nisperero que hay junto al rosal, ........ tampoco mucho. y 2 dias despues me encuentro esto..
    Estan como azuladas algunas hojas, y las nuevas pochas

    Algun consejo???? sabeis si es el abono? que puedo hacer??

    26042010087.jpg

    26042010088.jpg

    26042010089.jpg


    26042010090.jpg


    Esta foto es de antes de pasar esto, hace 2 dias creo

    25042010082.jpg
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: me he pasado con abono??

    nadie es capaz de ayudarme ??
    +
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: me he pasado con abono??

    hola

    es dificil hacer un diagnostico con solo una foto, pero lo intentaremos

    que cantidad de abono pusiste? al estar tan juntas las plantas,una cantidad razonable para el nispero, puede ser fatal para el rosal

    seguramente perderas una parte del rosal, se puede secar la parte de arriba y volvera a brotar de mas abajo

    si la jardinera tiene un buen drenaje,podrias regar mucho , que el agua salga en cantidad por el desague, a fin de eliminar el exceso de nutrientes

    pero si el drenaje no es bueno , no lo hagas, pues el encharcaminto seria peor

    saludos
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: me he pasado con abono??

    no tiene buen drenaje. La podo un poco????
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: me he pasado con abono??

    Si no ves que se recupera, pódala por donde veas necesario, pues vovlerá a rebrotar bien,lo único que te florecerá más tarde, pero vamos, que no es para tanto---
    Tampoco te puedo dar un diagnóstico de lo que te pasa porque las fotos cercanas están hechas de noche y no se distinge bien lo que pasa, ..yo me guio por lo que has contando más que por las fotos.

    Que azucenas más hermosas que tienes ya....las mías aún no están tan grandes, pero llevan buen paso también....yo cada 2-3 años las entresaco y separo los bulbos más pequeños, y los planto en macetitas o macetas según el tamaño, las dejó 1-2 años y luego al suelo otra vez o a jardineras/macetas grandes....

    intenta poner una foto donde se vean los daños de una de las ramas... y así te podremos ayudar mejor.
     
  6. Re: me he pasado con abono??

    Hola!

    En tu caso, si aún hay bolas azules en la tierra, probaría a quitar las que pueda, ya que no puedes lavar la tierra con agua porque no tienes un buen drenaje. También esperaría a ver qué pasa, en lugar de podar ahora, que siempre hay tiempo de eliminar lo que sea.

    Por otro lado, creo que en esa jardinera hay demasiadas plantas y seguro que tienen las raíces apretadísimas todas, y deberías cuidar los abonos que añades porque no lo pones para una planta sino para todas las que tienes ahí.

    Besos ;)
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: me he pasado con abono??

    hola

    espera un poco a podar, por la siguiente razon,no se si sabre explicarlo bien pero lo intentare sin provocar cofusion

    el exceso de nutrientes, se concentra en las puntas de los brotes, deja que se cargen al maximo antes de cortar, pues si cortas antes,el exceso se acumulara un poco mas abajo, las puntas ya las has perdido, ( no se si se entiende)

    saludos
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: me he pasado con abono??

    en una de las fotos el rosal parece afectado por OIDIO, si es así aplica fungicida contra oidio (fácil de encontrar) antes de que llegue a afectar a más partes de la planta, sobre todo a sus nuevos brotes y capullos florales que es donde suele atacar primero.
    Aunque me esté equivocando, el aplicar fungicida no le hará ningún daño, al contrario, le vendrá bien, pues servirá para prevenir o eliminar otros hongos que no se vean, etc.....