Abono de frutales variados: quiero darles el abono adecuado

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por celebidache, 15/4/13.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola.
    Tengo unos frutales variados que quisiera darles el abono adecuado. Y es que no atino.
    Resulta que el año pasado los aboné solamente una vez con estiercol en marzo y les crecieron las ramas y las hojas por todos lados. Una barabaridad. Y encima el estiercol no estaba del todo curado y creo que me quemó hojas. En definitiva que me dieron pocos y malos frutos.
    Este año les eché del mismo estiercol en febrero (ya mas descompuesto, pues lleva todo el año fermentando) y la duda es:

    Ahora que ya han pasado 2 meses desde el abonado, y dado que tengo en otro sitio compost hecho y fermentado tambien ¿les vendría bien ahora otro abonado de compost, o mejor bolitas tipicas azules del tipo 20-5-20, o no echarles nada?.
    Y luego, cuando los frutos estén desarrollando: ¿compost, bolitas, o nada?

    Saludos y gracias

    Gracias
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Una de abono de frutales

    lo natural es lo mejor.

    las bolitas de fertilizante suelen ser quimicamente agresivas hacia el arbol si no se tiene un analisis de suelo previo, aun cuando las vendan libremente un fertilizante sigue siendo lo q es.

    mas bien enriqueze la tierra con compost bien marrón alreredor de los frutales eso si ayuda y a largo plazo.

    saludos
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Una de abono de frutales

    Hola de nuevo.
    Lo de echarle compost o no, lo digo porque no sé si tiene mucha cantidad de N, y a lo mejor me pasa como el año pasado, que se me dispararon las ramas y hojas por doquier, y apenas me den frutos. Es decir, para "activar" (perdonad por la expresion) las flores y los futuros frutos ¿va bien el compost?
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Una de abono de frutales

    Aaaaa, en ese caso si, además agrega algún fosfato o alguna sustancia con fósforo, dicen q ayuda a él proceso de floración

    Saludos