Abono de lenta liberación de venta en Lidl tiene esta composición: ¿es bueno?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por jesus Roman, 13/3/11.

  1. En el Lidl, desde el jueves esta de oferta un abono que quizas a algunos le interese. El precio es francamente bueno 3kg a 5 euros (20-5-8 (4-12)
    Lo venden como lenta liberacion, y que elimina el musgo y las malas hierbas. He visto la composicion y lleva nitrogeno de lenta liberacion pero poco, por lo que hay que tener cuidado. En la composicion no veo ningun herbicida, asi que no se si es un error de etiquetado. Hoy he abonado un cesped que tiene malas hierbas, asi que en unas semanas saldre de duda.

    Os paso la composicion:
    5,8 % nitrogeno amoniacal
    9.2 % Nitrogeno carbamido
    5% urea formadelhido

    El 5% ultimo es unico que es de liberacion lenta y hay que tener cuidado con el N. carbamido que es lo mismo que urea y ese si que quema

    El resto es muy similar en composicon al floranid cesped, con magnesio, azufre e hierro.

    La granulometria es pequeña pero imperfecta

    En mi opinion la relacion calidad-precio es insuperebla y merece la pena.

    Por cierto, nada me une al lidl, solo el deseo de compartir algo interesante y que cada uno/a compre donde quiera

    Ah, se me olvidaba, recomiendo que utilicéis la dosis minima 20 gr/ m2
     
  2. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: abono lenta liberacion cesped lidl

    Muy interesante tu informacion ,vi ese abono en Lidl ,pero la verdad es que no me atreví a comprarlo por no saber si su composición seria correcta y eso que el precio me pareció muy bueno comparándolo con otras marcas . Gracias .
     
  3. cactusami

    cactusami

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    donostia
    Re: abono lenta liberacion cesped lidl

    Hola. Tened cuidado con este tipo de abonos por lo siguiente:

    Si la formulación es la que citas 20-5-8 ( 4-12 ) estamos hablando de una gran cantidad de nitrógeno frente a Potasio y Fósforo, lo que supondrá un color verde muy intenso y siegas muy frecuentes. En la época en la que estamos y donde el césped está despertando de los rigores del invierno, más que nitrógeno la graminea necesita un abono más equilibrado de formulación con alto contenido en potasio que le dé resistencia al pisoteo, ya vendrá el tiempo cálido y seco donde se necesitará el nitrógeno para dar verdor al césped.
    Por otro lado tened precaución con los abonos con hervicida ya que puedes desequilibrar la mezcla de gramineas en el césped, matando algunas de ellas (festuca) y sobre todo aplicar cuando tengas seguridad de cuatro-cinco días de tiempo seco.

    Mi consejo sería ahora aportar mantillo y arena silicea en la parcela, sembrar con ray-grass en las zonas deterioradas y abonar con un abono con alto contenido orgánico, aunque sea más caro ya que a veces lo barato por su ineficacia también lo es.
     
  4. Re: abono lenta liberacion cesped lidl

    hola estoy de acuerdo con cactusami material organico esforacion, aireacion de tereno y resiembra. posterior mente abonar com triple 17.