Abono de liberación lenta

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por NIDIA, 17/10/06.

  1. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    HOLA FOREROS -
    :smile: :smile:
    Hace bastante tiempo compramos abono en un vivero de Junín, sin etiqueta del fabricante tal como es uso y costumbre, son perlas de color gris, hay una etiqueta manuscrita donde se lee "MUCH FLOWERS" "Perlas" "Cada 6 Meses" y eso es todo, casi no la utilizamos y las prejuzgamos como "No sirven para nada".

    La realidad es que no sabemos si sirven o no, si alguien tiene experiencia con su uso .... ¡GRACIAS POR INFORMARME! :5-okey:

    Tememos que sea una mala imitación de otras importadas no se de donde, que, según lo que pude leer, eran muy buenas.

    ¿Los foreros del otro lado del charco pueden informarme si en ese mercado hay algo similar?, en una vanda que compre vi una perla en la axila de una hoja, de aspecto diferentes a las nuestras.

    Nidia y Luis - :adios: :adios:
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    ............................
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    De liberación lenta en orquideas???? un granulado???? eso es completamente nuevo para mi!!! da resultado???? no se queman las raices a tener mucho contacto?????
    Saludos....
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    para mi también es nuevo. FAbrizio si tienes mas informacion sobre los abonos granulados para las orquídeas somos muchos los que te lo vamos a agradecer. Yo tengo ese tipo de abono pero lo uso en los rosales y otras pero pensaba que no era bueno para las orquídeas :3-interrogantes:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    A mi me interesa para las cyms jeje.
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Para algunas orquideas es bueno y necesario usar este tipo de fertilizante. Las sobralias y los cymbidium son algunas que se benefician con su uso. En Mexico se encuentra el Osmocote con una formula muy pareja creo 20-20-20.
    En el vivero Rio Verde usan mucho este tipo de fertilizante para casi todas las orquideas que cultivan.
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Mexicoa yo tengo dendrobium, oncidium, cattleya, vandas, epidendrum y una que otra que no tengo idea :smile: . Para cuales si se puede y para cuales no. Ademas supongo que debe ser en una cantidad mucho menor que en cualquier otro tipo de planta, como por ejemplo los rosales.
     
  8. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Esta primavera ha tenido en casa al Curator del Jardin Botanico de Munich. El me dijo que el jardinero de allí, usaba Osmocote con plantas que tienen un crecimiento estacional muy grande y solo en la superfície del substrato. Yo lo he probado en Stanhopeas y el resultado ha sido espectacular, hasta cinco bulbos esta temporada. Parece ser que no saben muy bien por qué funciona tan bien, pero el caso es que lo hace.
    Un saludo,
    Pilar
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Pues nada, me apunto al Osmocote ese para mis cyms y mi stanhopea. Ahora la pregunta ¿se consigue facilmente? ¿Dónde? jeje.
     
  10. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    En España lo venden en todos los Gardens, con diferente formulaciones, el que yo compré era para rosales. Pregunta ahí, seguro que hay.
    Un beso,
    Pilar
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Nunca había probado el osmocote, pero voy a buscarlo. Acabo de leer que tiene el triple de nitrógeno que otros productos similares y que no quema las plantas por una capa de resina orgánica que envuelve las bolitas.
     
  12. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Cuidado con el abono, pensar que ahora no es el momento oportuno aquí, en Argentina empieza la época de crecimiento, pero nosotros deberíamos empezar a espaciar riegos. Esperar mejor a la primavera. Paciencia.
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Yo tengo osmocote 19-6-12, diganme si lo puedo usar con mis orquídeas (con todas o solo con algunas), ademas si es un sustituto para el abono semanal que le doy a mis orquídeas o si debo continuar abonando como de costumbre (20-20-20, en dosis pequeñas).
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola, Pilar,pero y ¿si no refresca? En Alicante a las 9 de la mañana tenemos 23º y un 69% de humedad.
     
  15. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola Cat y Kakijai,
    La utilización de Osmocote en orquídeas es muy reciente y no está muy probada, en principio me la aconsejaron para Stanhopeas.
    Yo lo he probado en plantas que desarrollan el período vegetativo en muy poco tiempo y, por eso, necesitan un alto aporte de nutrientes. Lo he probado con, Thunia marshalliana, Galeandras, Catasetum, Mormodes, Stanhopeas y alguna cosa más. Donde he encontrado la diferencia más grande es con Stanhopeas, brutal.
    Lo que pasa es que, en nuestra latitud, el período vegetativo de estas espécies corresponde a nuestra primavera y yo lo empezaría a utilizar en marzo-abril. En Argentina, por ejemplo, sería el momento oportuno.
    Ya me dirán, pero sean prudentes, no me hago responsable, solo comento mi experiencia personal.
    Un saludo,
    Pilar