Abono de lombriz para usar en orquídeas, ¿cómo prepararlo en casa?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por chepememo, 21/9/05.

  1. Hola a todos. hace poco vi por tv aca en mi pais, una señora que cultiva orquideas y le echa un producto que es un liquido que lo recolecta de la siguiente forma y pues no puse atencion como hacerlo:
    ella tiene una especie de olla de barro con un desague la cual pone estiercol, tierra y pasto y ahi dentro pone unas lombrices y ella con el tiempo van dando un liquido cafe que ella le suministra a las orquideas.... alguien sabe como contruir este artificio?????
     
  2. Abono de lombriz

    Hola Jose Guillermo. REcien he leído tu mensaje.Pienso que loque hace esa señora es humus de lombriz liquido.No se como lohace ella pero yo lo hice de esta manera: puse humus de lombriz (de producción propia pero tú tienes que encontrar algun lugar que lo vendan ) en agua. Lo dejé que se asiente durante 24horas Luego lo filtré y con ese agua marrón rocié una orquidea cuya raíces se me habían podrido. No se si fue por el humus pero ya tengo un botoncito verde que asoma al costado de uno de los bulbos. Tambien rocié las otras orquideas. No lo hago siempre sino de vez en cuando porque las orquideasno necesitan tanto fertilizante. Espero que esto te ayude algo.