Abono de paloma mensajera: ¿cómo aplicar en la tierra, si diluido, maduro...?

Tema en 'Palomina o estiércol de paloma' comenzado por igitei, 8/9/10.

  1. Re: Abono de paloma mensajera

    Buenos dias.

    Nosotros tenemos palomos y gallinas cuando limpiamos los corrales siempre lo metemos en la compostera que queda bien llena, esto lo dejamos madurar unos meses SIEMPRE, unos seis meses mínimo. pués del palomar a la huerta no está suficientemenete maduro el abono y puede haber problemas , si lo dejas madurar lo suficiente yo no creo que tengas problemas de ninguna clase, En casa siempre de pequeña he visto sacar los corrales , gallinero, gorrinera y el de las ovejas mas cuando habia vacas y todo iba al mismo montón, esto se dejaba un año para otro, y el compost cuando se usaba estaba bien curado, ¡nunca habia problemas! Espero junto a los demas haberte ayudado...UN SALUDO
     
  2. Re: Abono de paloma mensajera

    [​IMG]Guano en polvo.

    [​IMG]Estas son las proporciones, tenéis que disculpar que está en Alemán pero os pongo un ejemplo:En el caso del pepino, calabazín y tomate; antes de sembrar o plantar 70 gramos por metro cuadrado, al pasar 3 o 4 semanas 50 gramos y de 6 a 8 semanas otros 50 gramos

    [​IMG]Es la primera vez que lo utilizo. pero me parece cómodo y barato si obtengo resultados, pues el paquete de 3 Kg. me costó 10 euros, ah, es de la firma Compo
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Abono de paloma mensajera

    Este mismo o muy parecido pero en paquete mas pequeño es el que utilizo para acelerar el proceso de compost
     
  4. Re: Abono de paloma mensajera

    Pues echa un aroma que tira pa trás:11risotada: Un saludo
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Abono de paloma mensajera

    Pues no veas como huele el estiercol de obeja que tiro cuando hago el huerto y eso que paso la motoazada enseguida pero oler huele
     
  6. Re: Abono de paloma mensajera

    Eduardo, si me permites un consejo, como acelerador de compostaje usa la cerveza.

    Si, has leido bien, cerveza. Un botellín de la más barata (LIDL) cuando te apetezca. Funciona igual o mejor que otros productos y es más barato
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Abono de paloma mensajera

    Si ya.... yo cuando era joven tuve gallinas y un dia que estabamos tomando licor de cafe ( lo que ahora llaman tia maria) las gallinas se pusieron a beber y les pusimos mas para ver si daban huevos alcoholicos aunque le pongas cerveza al compost las plantas no colocaran:11risotada: :meparto: :mrgreen: :13mellado:
    Ahora en serio lo probare al fin y alcabo es un liquido fermentado y tiene su logica que asi el compost fermentara