Abono de primavera de árboles frutales: orientación

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por Aster, 23/2/09.

  1. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Pido orientación sobre el abono de primavera de los arboles frutales. Tengo abono de caballo y poco mas. Es bueno echarlo en primavera. ¿Cómo hacerlo y sobre que fecha empezar? Otros años he abonado mis frutales con productos químicos, pero este quisiera hacerlo de forma mas biológica.
    ¿Qué opinais? Gracias
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: abono de frutales

    Hola Aster.
    Esta bien ahora, pero procura no echarselo cerca del tronco y que el estiercol este frio.

    Saludos
     
  3. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Re: abono de frutales

    Gracias Velez-Malaga espero que este año me vayan mejor las cosas pues el año pasado la fruta brilló por su asencia en casi todos mis árboles. La verdad es que los abono muy poco y de poda parecido. Desde que he entrado en el foro estoy aprendiendo y sobre todo a mentalizarme de que las plantas necesitan muchos cuidados y dedicación. Chao
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: abono de frutales

    Hola, de que zona de Salamanca eres??

    No me extrañaría que se debiera a alguna helada durante la floración.
     
  5. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Re: abono de frutales

    Yo tengo mi parcela en la zona de Campo Charro a 15 km de Salamanca y soy poco experta con las plantas aunque llevo años con un huertecito y unos cuantos frutales, pero al no conseguir rendimiento pienso que es debido a que el clima no es propicio, al menos eso es lo que dice mi marido. Gracias por interesarte.
     
  6. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: abono de frutales

    Esa creo que sera una de las peores zonas, por el frío. Eso no quita que algun tipo de frutal si se podría dar bien.

    Yo en la parcela que tengo en salamanca(a 900 m de altura, y con heladas hasta mayo) si hay frutales que producen.

    El acerolo, el serbal, el azufaifo, manzano, peral, membrillo... me van muy bien.
    Las frutas pequeñas como arandanos, frambuesas y grosellas tambien.

    Tienes que procurar que sean variedades de brotacion y floracion tardías, y colocarlas algo abrigadas del viento si es posible. Y casi olvidarte de ciruelos, albaricoques....etc.
     
  7. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Re: abono de frutales

    Gracias por tus consejos y orientaciones sobre los frutales. El azufaifo y el serbal no los conozco, seguramente serán de la zona de la sierra, donde me comentas que tienes tu parcela. Gracias
     
  8. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: abono de frutales

    Yo los compre en caceres, po salamanca no he visto esos frutales, una pena porque ya te digo que se dan bien y son los mas resistentes.