¿Abono durante floración?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Iroa, 2/4/12.

  1. Iroa

    Iroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemania
    Hola a todos,

    he leído en algún comentario q es mejor no abonar a las Phals cuando están en floración, por qué? Es malo? Yo siempre he regado cada dos semanas, en invierno, y en primavera-verano, 1 vez al mes como dice en la botellita del abono (Compo). He abonado incluso estando en floración, y nunca he tenido ningún problema.
    Bueno, pues espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano, gracias este foro estoy aprendiendo un montón sobre las orquídeas!

    Un saludo :razz:
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Duda: abono durante floración?

    Hola Iroa:
    Yo abono durante todo el año, tanto cuando tienen flores como cuando no las tienen y hasta la fecha tampoco he tenido ningún problema. Teniendo en cuenta que hay híbridos que he tenido en floración durante casi unos 6 meses, me parece un período muy largo para tenerlas sin abonar. Utilizo abono ONE, y estoy bastante contenta con este abono, tanto para las phals, como otras plantas tipo violetas. El tema de los abonos es como el de cortar las varas tras la floración, cada uno hará lo que mejor le vaya a su método de cultivo.
    Saludos
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Duda: abono durante floración?

    hay tienes razon hay veces que le afecta y otras no ,yo como apenas hecho pero en todos los riegos solo tube una vez un problema :smile:
     
  4. Iroa

    Iroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Duda: abono durante floración?

    Muchas gracias por vuestra ayuda! Yo pienso igual Laura, tengo algunas q le han salido subvaras y varas nuevas, mientras estaban en floración y ahora se les están cayendo las flores antiguas y abriendo las nuevas... Así q voy a seguir abonando igual, porque nunca me ha pasado nada.

    Gracias. Un saludo ;)