Abono ecológico Ekologik me está dando buenos resultados

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por SEVERINO, 11/5/07.

  1. SEVERINO

    SEVERINO

    Mensajes:
    5
    Nosotros en nuestros cultivos usamos el abono ecologico Ekologik desde hace muchos años y los resultados son excelentes, tambien la forma de aplicación es muy sencilla, se puede echar a la semilla, al suelo, al goteo y puede mezclarse con todo tipo de productos.
    El abono ekologik va en unos botellines de unos 150 ml. y uso 8 ml. (un tape del botellin) en una mochila pulverizadora de 15 litros de agua.
    Hemos analizado la tierra y cada año va ganando en materia organica y el PH se ha regulado.
    Hemos observado que resiste tambien al frio y sequia y las flores y plantas se conservan durante largo tiempo en el almacen y no sufren tanto el maltrato en el transporte.
     
  2. Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Hola Severino, y donde compras ese abono denominado ekologik.
    Un saludo
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Hola,

    muy interesante eso del abono Ekologic, sabes cual es la composición? como se hace? algún dato, o página donde obtener información sobre ese abono.
    Precio?

    Un saludo :happy:
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Hola de nuevo,

    He estado buscando lo del abono:

    http://www.berlinex.com/

    Y la verdad es que la página web da un poco de pena...:smile: . Le preguntaré algúna agricultor ecológico que conozco si le suena o si ha oido hablar de él.
    De todas formas, presentan los productos que tienen como panaceas, y eso seguro que no existe.

    Ahora bien he leido a través de google en algunos foros gente que ha probado este abono y todos hablan bien de él...

    Un saludo y gracias por la información ;)
     
  5. SEVERINO

    SEVERINO

    Mensajes:
    5
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    El abono Ekologik nosotros lo compramos ya que somos varios los que lo gastamos en el pueblo a en la fabrica Telefono 902 154531 y el e-mail es bioaga@bioaga.com
    aqui se gasta tanto en ornamentales como hortalizas, frutales, cereales, alfalfa, etc. las frutas y hortalizas salen con un sabor esquisito y se mantienen durante mucho tiempo sin arrugarse ni podrirse.
    saludos
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    El primer mensaje de este hilo, para nada me suena a un intento de compartir información y ayudar al resto de foreros. Lejos de eso, me suena a propaganda y a un interés comercial por parte de quien lo empezó.

    Severino, discúlpame si no es asi, pero es lo que me parece.

    Un saludo
     
  7. SEVERINO

    SEVERINO

    Mensajes:
    5
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Te equivocas, lo siento, yo soy un pequeño agricultor, y solamente queria compartir con vosotros mis esperiencias.
    Un saludo
     
  8. Pedrosamaniego

    Pedrosamaniego

    Mensajes:
    5
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Yo tengo bastantes frutales (manzanos, melocotón, nectarina, ciruelos, etc.). Antes de pasar a hacerlos ecológicos, indagué sobre los mejores abonos ecológicos, para ello estuve en varias ferias de España, en Nurenberg (Alemania), Verona (Italia) y Paris (Francia). En estas ferias conocí a agricultores Españoles, Italianos, Franceses y Alemanes que tenían cultivos ecológicos, los cuales echaban diferentes abonos ecológicos y tomé nota de los dos abonos mas utilizados y de los que mejores referencias me dieron. Comprobé ambos durante 2 o 3 años y al final me quedé con el que daba mayor producción, mas calidad, mas dureza, mejor conservación, mas azúcar, mejor cuajado, etc. también analicé el suelo y las hojas para ver su estado, así pues, yo sigo con aquel abono desde hace varios años.
    Referente a la calidad ecológica como ya había hablado con aquellos agricultores Europeos, me dieron garantía de que dicho abono era totalmente ecológico ya que allí se analizan continuamente las tierras, las hojas y los frutos ecológicos. Actualmente puedo decir que las fincas y mis frutos han mejorado considerablemente, incluso en los años de gran abundancia no tengo problemas para vender mis frutos por sus excelentes cualidades.
    La confianza que tengo en el abono me la avalan los diferentes certificados que tengo de que es un abono ecológico; por lo que su composición se adapta a la normativa Europea.
    Por otra parte la empresa que lo fabrica lleva 45 años en el mercado internacional y eso me da una garantía añadida de fabricación y solvencia.
    No voy a nombrar la marca del abono que uso, pero si la Web de la empresa, que fabrica diferente abonos: www.bioaga.com y www.berlinex.com
     
  9. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    A mi la dosificacion no me cuadra. Como puede tratarse una h.a. con 500m.l. del producto? corregirme si me equivoco.
     
  10. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    A mí no me cuadra las dosis de abonado.500 c.c. por hectarea ?
    Creo que no se sostiene cientificamente.
     
  11. Pedrosamaniego

    Pedrosamaniego

    Mensajes:
    5
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Yo no tuve problemas de descuadre. Hacía años que tenia unos arboles cloróticos por falta de alimento de hierro y comprábamos sulfato de hierro. Echaba de 200 a 300 kilos por hectarea. No quitaban la clorosis. Eché 1 kilo de alimento de quelato de hierro y terminó el problema. No necesitaban 250 kilos de sulfato de hierro sino 1 kilo de hierro bien fabricado.
    Yo tengo mas que comprobado que con 500 ml. de ekologik mis cultivos funcionan muy bien sin nada mas.
     
  12. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Pues a mi me da que Pedro Samaniego y Severino son la misma persona tratando de vender el mismo producto con la estrategia del pueblerino que quiere compartir algo tan maravilloso y que tan buenos resultados le da y el super ecologista que apoya con base más estudida y sobre todo viajada, lo que nos dice Severino. :happy: Ah! ninguno de los dos trata de vender nada, solo compartir.:happy: Que lástima que yo sea tan desconfiada!
     
  13. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    La clorosis ferrica se puede solucionar con quelatos de hierro, pero eso lo vende mucha gente y en las dosis que me hablas.
    Pero el abono ekologic dice que cubre las necesidades en nitrogeno y a esas dosis me sigue sin cuadrar, con 500 c.c. de nitrogeno tienes para las jardineras de tú casa y poco más.
    Todavía sigo pensando que este pseudocientifico abono no responde a los conocimientos basicos en materia de abonado.
    Por favor explicamelo, gracias.
     
  14. Pedrosamaniego

    Pedrosamaniego

    Mensajes:
    5
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    Yo sigo indicándole a Vd. que el abono Ekologik me funciona muy bien desde hace muchos años.
    No echo ningún otro tipo de abono, así pues el Ekologik proporciona nitrógeno, fósforo y potasio y lo compruebo por las cosechas que obtengo y los resultados de los análisis.
    El abono Ekologik por los resultados de muchos años en varios cultivos que lo he comprobado, me sugieren que el inventor o inventores de este abono es o son unos grandes científicos.
    El Ekologik hace mucha flor, liga perfectamente, no cae la flor ni el fruto pequeñito.
    Los frutos son muy homogéneos tanto en la sombra como en el sol. Tienen gran dureza, no se agrietan, tienen más azúcar que con otros abonos, se conservan mucho más tiempo. Al cuajar tanto la flor, la cosecha a veces se duplica.
    Tiene mucha resistencia al frío y a la sequía.
    En mi huerto las judías, los tomates, pepinos, melones etc. alargan la producción muchísimo mas tiempo dando frutos sin parar y la calidad de los frutos es inigualable.
    Las cajas de los frutos pesan casi un 20% más.
    Puedo decir muchas bondades más que tengo comprobadas.
    Referente a que no le cuadra Vd. el abono, le diré que hace muchos años en una de las veces que fui a la Feria de Paris, me topé con el Stand de Bioaga y un póster que decía “Agricultor abone una Ha. con 1- 4 botellines”. Además me pare en dicho stand por que en el mismo había dos señores que tenían una tremenda discusión. Había una azafata de Bioaga de España y me invitó a sentarme. Me indicó la azafata que uno era el Representante de Bioaga en Francia y el otro mas joven era un profesor de Biología Molecular de la Universidad. Mientras la discusión, me informó de sus abonos CEN y EKOLOGIK, etc., que yo desconocía, y me indicó que Bioaga vendía por casi todo el mundo, en Europa, Asia, África, América y que hacían Ferias en más de 50 países.
    La discusión seguía cada vez más tirante y pararon varias personas, entre ellas, un señor mayor que sonreía durante la discusión. La discusión se centraba en que el profesor decía que era imposible que con 4 botellines se abone una Ha. y el Rte. de Bioaga decía que el llevaba 7-8 años vendiendo el CEN y EKOLOGIK y que los clientes estaban muy contentos por sus buenas cosechas y que habían hecho análisis de tierra y hoja, y un cliente había ganado una medalla de oro en sus vinos, pero el profesor argumentaba que eso era imposible y que el Rte. no sabía nada y que el único que sabía era él.
    El Sr. mayor se metió en la discusión y dijo que eso era posible por Sistemas de Biología o Fisiología Vegetal y le explicó largamente con diversos conceptos de alimentación de las plantas, que el abono, al penetrar en los vegetales, puede permanecer constante sin agotarse durante muchos meses, alimentando la planta y veía que España estaba muy avanzada en ese tema.
    El profesor le contestó que: “Si, ya observo que Vd., ha leído mucho, pero yo soy profesor”, a lo que el señor mayor contestó: “yo también soy profesor, y soy Premio Nobel, me llamo François Jacob”.
    Terminada la discusión comenté con el representante los resultados que tenia ya que me interesaba muchísimo.
     
  15. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: BUENOS RESULTADOS CON ABONO EKOLOGIK

    El unico argumento que me das es que tú lo utilizas y te va bien.No me parece suficiente.
    Tú piensas que yo me crea que sí tiene este abono esos resultados no haya desplazado al abono tradicinal?
    Está todo inventado, no hay más leña que la que arde. Se desarrollan moleculas de liberacion lenta, para no desperdiciar abono por lixiviacion.
    En agricultura ecologica no se utilizan productos de sintesis, así que hasta el nombre es incorrecto.
    Ademas tu exposicion del producto me recuerda más a un anuncio de detergente que a una persona que quiera compartir experiencias.