Hola, siempre he leido que las plantas en los meses de máximo calor detienen su crecimiento y por tanto no se las abona. Vale, ¿pero y si ese no es el caso? Por que yo tengo varias plantas que están creciendo y saliéndoles brotes nuevos en pleno agosto. Concretamente me pasa con algún arce, lentiscos y olmo. ¿Que se hace en estos casos, sigo abonando?
yo por lo uqe he leido mucho en este foro, ni se te ocurra, de todas formas los expertos te diran mejor si se abona o no y el porque.
Si la planta crece ... se abona. Si no crece ... si abonas es como si tiraras el abono a la basura ... pero depende de tí. El peligro está en abonar y que el abono se acumule en la tierra ... cosa que no pasa con sustratos inertes tipo akadama etc que se lava con los siguientes riegos. Yo ahora estoy abonando porque, donde están, no hace calor suficiente para que se paren ... incluso alguno sigue brotando No te pases y no tendrás problema ...
Pues lo que dice Mmd. Aquí el clima caluroso, caluroso no está...Las tengo todas brotando y por tando sigo abonando. Aunque si sigue bajando la temperatura entrarán en estado de reposo pero invernal.... En Alicante supongo que estarán en reposo por las altas temperaturas así q no hará falta abonar. Saludos!