Abono en botellín

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Utakie, 10/7/13.

  1. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días-tardes-noches amigos. He comprado una botellita de abono líquido de 33 cc en el vivero por 1€. No trae modo de empleo, pero en una página inglesa quite venden unos parecidos, pone que se le quite la cabeza y se ponga boca abajo sobre el sustrato y que así se va liberando el abono poco a poco. ¿Lo veis buen método o es un poco peligroso? Lo he puesto hoy mismo.
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    No tengo idea porque por acá en Argentina no se venden esos así, pero por ahí poniendo la marca del producto o alguna foto ayudas a tus compatriotas :razz: .
    Probaste buscando por internet la marca del producto?

    Saludos y suerte con eso!!
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Colocarlo así, si el abono fuera de esos orgánicos, como unos que he visto que son humus de lombriz líquido, pues supongo que no pasaría nada, pero si resulta ser un abono químico el resultado puede ser fatal (sobredosis :-? ) y raíces quemadas.

    Es muy raro que en la etiqueta no ponga modo de empleo, cantidad recomendada, etc.

    Hay abonos baratos que en los propios multiprecio (bazares chinos) venden al precio del tuyo e incluso más baratos. Sin líos y vas a lo seguro. Tu mismo.
     
  4. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    Si alguien sabe qué tipo de abono será, lo dejaré. Si no, pues lo quito y lo echaré diluido en el agua de riego.
     
  5. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Este es el grandullón al que le he puesto el abono.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hecho de ponerlo así es para darle un poquito de alimento mientras le pongo y empieza a funcionar el biogold.
     
  6. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    A mi me suena un poco arriesgado usar el abono quimico así, puro. Y es verdad que es muy raro que no venga con info sobre como aplicarlo :razz: . Parece que le estas dando un biberon :11risotada: ... Suerte y ojala alguien te pueda ayudar
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece lavavajillas!!! :meparto: :meparto: No, en serio, estoy con memo_lovera, tiene toda la pinta de ser químico. Personalmente, yo no usaría esa botella y compraría otro abono en el que sí vengan instrucciones, pero en el caso de que lo quieras usar, no lo pondría directamente, sino que le echaría UNAS GOTITAS en una botella de litro y medio de agua. Con los abonos químicos mejor quedarse corto que pasarse.
     
  8. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, así lo haré, un poquito en agua y lo echaré una vez a la semana.