Muy buenas. Vereis, tengo un pequeño problema con mi abono ( "Compo" , comprado hace año y ... ), cuando lo echo en el agua y pasan unos dias en el fondo se forma una capa blanca y sedosa, como moho, y no se si es que está en mal estado o simplemente que al estar unas semanas en el agua comienza a pudrirse o yo que se ... ( con el de Bonsais no me pasa ). ¿ Sabeis de qué se trata ? ¿ Debería tirarlo y comprar otro ? No viene por ningun lado la fecha de caducidad, asi que tengo que recurir a vosotros antes de que se me despierten del letargo Gracias y saludos pa´tós
Hola Carlos la verdad es que no lo se, pero ante la duda la mas ejemm,tiralo por si acaso te fastidia algunas de tus preciosidades,un saludo.
No creo que suceda nada, pero un abono debe guardarse en sitio seco y obscuro y agistarse bien antes de emplearlo. En segundo lñugar, cuando se mezcla con el agua, hay que usarlo enseguida, ya que pueden producirse algunas reacciones volátiles que hacen escaparse a los fertilizantes, anillos aromáticos y, dependiendo de la temperatura mas compuestos. El que poco a poco se vaya depositando en el fondo, por capas de peso y lo que ves, parece normal.De todas formas, si tienes perjuicios y temosres, lo mejor es que lo emplees en plantas de jardín, en suelo y te compres otro lo suficientemente pequeño para que te dure un año o menos.....
Si realmente en el fondo del bote de abono no hay nada ( unos pocos sedimentos pero es normal como dice nelo, además está en un armario sin luz y seco ) el problema es cuando lleva cierto tiempo en la botella de 2 litros. Este verano lo que haré es hacer mezcla con un litro en vez de dos, para que me dure menos Gracias a los dos antonio sanchez, nelo.