Abono foliar de algas marinas

Tema en 'Abono foliar' comenzado por teresik, 25/4/13.

  1. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    hola otra vez, yo mis dudas, pues eso que me han regalado unas garrafas de abono de algas en la finca donde trabajo y me gustaria que me recomendarais si sera bueno o no para mis leylandis. el muxaxo que me lo dio me dijo que era bueno para todo tipo de plantas ellos lo usan para el engorde de la fruta. ¿ sera apropiado para mis leylandis?
    :icon_rolleyes:
     
  2. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    No me podeis dar alguna pistilla?
     
  3. Hola!

    Pues no tengo idea de cómo es ese abono foliar de algas, la verdad. ¿En los envases no viene ninguna información?

    A ver si alguien con más conocimiento puede ayudar.

    Besos ;)
     
  4. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Los abonos de algas suelen tener ciertas concentraciones de auxinas y citoquinas que promueven la multiplicación celular y el crecimiento. Eso afecta a fruto, brotes, raíces... Así que entiendo que debería servirte, pero todo esto sin saber cómo es tu abono, así que igual me equivoco.
     
  5. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    wenas tardes, pues supongo que en el envase si vendria informacion , pero yo no tengo acceso a elllo. me regalaron el abono ya mezclado con agua en dos garrafas, e probado con unos pocos y de momento no noto nada raro en ello , creo que no les vendra nada mal al fin y al cabo es abono, creo que nada malo les puede aportar ¡¡ tengo tantas ganas de verlos grandes !!!! grrrr
     
  6. Hola teresik

    No tengo una respuesta apropiada para tu pregunta, pero consulte varias paginas en la WEB y obtuve este resultado.

    Espero que te sea de ayuda, y como dices has probado con unos pocos y de momento no vez nada raro, pienso igual que tu, "que no les vendra nada mal al fin y al cabo es abono".

    consulta esta pagina
    http://www.infoagro.com/abonos/algas.htm

    La utilización de las algas como fertilizante se remonta al siglo XIX, cuando los habitantes de las costas, recogían las grandes algas pardas arrastradas por la marea y las aportaban en sus terrenos.

    A comienzos del siglo XX, se desarrolló una pequeña industria basada en el secado y la molienda de algas, pero se debilitó con la llegada de los fertilizantes químicos sintéticos.

    Hoy en día, debido al aumento de la popularidad de la agricultura orgánica, se está revitalizando esta industria, pero no en gran escala, ya que el costo total del secado y transporte ha limitado su utilización a climas soleados y en lugares donde los compradores se hallan cercanos a la costa.

    Las algas y sus derivados mejoran el suelo y vigorizan las plantas, incrementando los rendimientos y la calidad de las cosechas, por lo que en la medida que esta práctica se extienda irá sustituyendo el uso de los productos químicos de síntesis por orgánicos, favoreciendo así una agricultura sostenible.

    Las algas tienen mejores propiedades que los fertilizantes porque liberan más lentamente el nitrógeno, y además son ricas en microelementos y no generan semillas de malezas.

    Saludos y mucha suerte,
    Giomar:happy: