Abono foliar nuevo

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por tania123, 12/2/10.

  1. tania123

    tania123

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    subtropical
    Hola soy tania. Me he comprado un abono nuevo, en la caja pone abono foliar de la marca river.
    yo tengo dos abonos mas en casa uno es de 5-5-5, otro es de 9-9-9 y este es muy superior es de 20 (nitrogeno)-20 (fosforico)-20(potasio). En la caja no viene la verdad el modo de empleo y me da miedo matar a mis niñas.
    Otra cosa que me sorprende mucho es que son unos polvos blancos, bueno viene modo de empleo pero es tan escaso que si me podeís ayudar, os lo agradecería de corazon.

    Otra cosa todavía no tengo claro del todo si mis niñas una vez que tengan las flores tengo que seguir abonando o por el contrario una vez que ya tenga las flores paro y no las abono.

    Otra duda que me surge porque mis niñas al hechar la vara floral sale más fina y mas pequeña y menos cantidad que las que tenían anteriormente.

    Muchisimas gracias de antemano a todos.
    Saludos,
    Tania
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Abono nuevo (abono foliar )

    Bueno esto del abono me parece que es muy particular, hay gente que dice que no las abona jamás, y les florecen cada año. Yo en los meses del verano, cuando el calor es más fuerte, nunca les doy abono, solamente agua. Luego cuando están en plena floración con todas las flores, pues tampoco les doy abono. Solamente en la época de reposo, cuando he cortado las varas, cuando están sin flores, es entonces cuando tengo por costumbre abonar, y no me fijo demasiado en el tipo de abono, simplemente compro abono especifico para orquídeas, para diluir en agua de riego. Nunca lo he visto solido, lo siento no te puedo ayudar respecto a ese abono que mencionas.

    Las varas nunca me han salido ni tan gruesas ni tan largas como las varas que traen cuando las compro.

    En algunas la direncia es poca, en otras la diferencia en las nuevas varas es muy notable, pues sacan varas mucho más finas y cortas que las de origen.

    Saludos.


     
  3. tania123

    tania123

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    subtropical
    Re: Abono nuevo (abono foliar )

    Muchas gracias por tu ayuda. Yo tampoco me fijo en los abonos si que sean especificos pero como he visto gente que pone estos comentarios sobre los abonos y me surgio la duda pues queria saber un poco mas.
    Pero gracias de todas maneras.
    Saludos,
    Tania
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Re: Abono nuevo (abono foliar )

    Hola Tania,permiteme sugerirte los abonos.En tiempo de reposo usa la formula 20-20-20 y luego aplicas el 10-30-20 que es para floraciòn.Has esto por cuatro semanas,alternando una semana uno y la siguiente el otro.Con respecto a que si es en polvo,diluye la cantidad de 3g por litro de agua y asperjalas con eso.Ojala te ayude...Suerte:eyey:
     
  6. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Re: Abono nuevo (abono foliar )

    Ah!en tiempo de floraciòn no las fertilices,por q mueren las flores. A parte q en ese momento no lo necesita.
     
  7. Re: Abono nuevo (abono foliar )

    yo tengo una en flor desde el 8 de diciembre,y la abono cada 15 dias,las flores no solo no se me han muerto,sino que han aparecido 2 capullitos uno en cada vara, que antes no estaban,no creo que el abono cuando estan en flor sea malo para ellas.
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Abono nuevo (abono foliar )

    Tania, te contesto sobre el abono que comprastes.

    Es lo mismo que tenias ya, solo cambia el porcentaje, me explico.
    5-5-5
    9-9-9
    20-20-20

    Los tres sirven para lo mismo, son abonos de mantenimiento cambia el porcentaje pero sirve para lo mismo por que son equilibrados tanto en Nitrogeno-Fosforo-Potasio.

    Los abonos los encontramos tanto en liquido en polvo como en bolitas.

    Nuri
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abono nuevo (abono foliar )

    yo gasto para phalaepnosis:

    20-20-20 invierno mantenimiento
    30-10-10 verano cundo esta hechando hojas
    10-30-20 floracion cuando esta hechando vara
    abono cada 20 dias y una vez al mes le hago un lavado de raices.
    Ah!en tiempo de floraciòn no las fertilices,por q mueren las flores. A parte q en ese momento no lo necesita,en parte tienes razon si el abono es alto en nitrogeno sin embargo si es alto en fosforo ayuda a la floracion.