Abono líquido: ¿cada cuánto echar?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por abbabbel, 27/10/07.

  1. abbabbel

    abbabbel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!! Soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundillo de los bonsais... Aqui os presento a mi carmonita:

    www.micarmonita.blogspot.com

    No se que os parecerá, seguro que a los mas entendidos les parece muy poca cosa :11risotada: pero yo le tengo mucho cariño, y me esmero mucho para que crezca sano; me encanta!!:5-okey:

    El caso es que le he comprado un abono líquido especial para bonsais, de esos que se diluye en tres litros de agua... El caso es que pone que se puede regar el bonsai con ello cada dos meses en otoño e invierno, y el resto del año cada 2 o 3 semanas.. El caso es que no se si se refiere a gastar el taponcito (con los tres litros de agua) con esa periodicidad, o simplemente usar esta mezcla cuando indica, y el resto de veces usar agua normal... Esque si uso siempre la mezcla hasta que la acabe, no uso jamas agua normal, solo el abono este, porque tres litros de agua, no lo gasto ni en todo el año :-? A ver si me podeis orientar, vale??

    Otra cosa, en las fotos vereis que tiene unas florecitas, siempre las tiene, pero no se si eso son las flores normales, o son capullos que no se abren :icon_rolleyes: a ver si alguien que tenga un carmno o lo conozca me ayuda.......

    Bueno, espero noticias vuestras, que se le está secando la tierra, y llega la hora de regarle otra vez!!!

    Muchas gracias a todos por adelantado!!
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Abono líquido, ¿¿cada cuanto??

    Si un tapon es para 3 litros de agua = a medio tapon 1'5 l. de agua, asi sucesivamente, o llenas el tapon y con una jeringilla mides la capacidad y luego ya sabes a dividir.

    Sea el abono que sea, en invierno nada de nada, no se abonan los arboles.

    Cada 2 o 3 semanas que pone ahi lo abonas, las demas veces riego solo con agua
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Abono líquido, ¿¿cada cuanto??

    Riegas con la disolución de abono una vez y no vuelves a regar con abono hasta que no toque, el resto de los riegos hasta entonces sólo agua.
    Pero no es necesario que prepares 3 litros, si divides la cantidad (el taponcito)en 6 partes,por ejemplo, sólo prepararás medio litro de mezcla.
    Puedes hacerlo con una jeringuilla de las de inyecciones, que tiene divisiones
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Abono líquido, ¿¿cada cuanto??

    Hola y bienvenida.
    Tienes que utilizar el abono una vez al mes o cada dos meses y regar con agua cuando lo necesite.
    Los abonos para bonsais son una tomadura de pelo, cualquier abono bajo en N con una composicion 4-5-6 o algo asi te podria valer, pero tranquil@ todos al principio caemos en esas estafas.
    Con los abonos liquidos puedes quemar las raices si ta pasas de dosis por eso te aconsejo que lo diluyas el doble de lo que pone en la etiqueta.

    Y de Carmonas lo siento pero no tengo ni idea.Aqui tienes la ficha.
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
     
  5. abbabbel

    abbabbel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Abono líquido, ¿¿cada cuanto??

    Muchas gracias por las respuestas y consejos!!

    Porqué decís que los abonos para Bonsais son un timo? Vale cualquier abono líquido del mercado? Supongo que lo dices porque el que venden "especial" es lo mismo que los demás, pero mas caro... :icon_redface: Esque no tengo ni idea y me toman el pelo, pero bueno, jejeje... Aprendido, para la próxima..

    Aprovecho para hacer una consulta: Tengo el bonsai en un sitio dentro de casa que no es muy muy muy soleado, porque aunque está frente a la ventana, mi casa está orientada al norte.. El caso es que le suelo sacar a la ventana todos los días, y lo meto de noche, pero según tengo entendido no es bueno andar cambiándole de sitio.. Que es más importante, dejarle quieto, o que le dé más luz???

    Y en cuanto a las flores, son así, o es que no se me abren??
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Abono líquido, ¿¿cada cuanto??

    En cuanto a los abonos ,has "supuesto" bien y tu misma te has contestado.
    ¿Y por que lo metes de noche?
    Mételo si la temperatura baja, pero no por que sea de noche.
    Ya comprendo que si tu casa esta orientada al norte, y está dentro, el sol ni le huele, pero ¿que le vamos a hacer? si no tienes sol, no se lo vas a dar.
    Me parece recordar que la carmona no soporta temperaturas por debajo de aprox. 12-14ºC Pues si la temperatura esta sobre eso, en la calle dia y noche y si está por debajo o la ventana esta azotada por el vendaval, etc pues en casa, procura que no tenga calefaccion y que tenga la mayor cantidad de luz posible.
    En cuanto a las flores, la carmona, en condicioners ideales no para de echar flores pero la mayor parte no se fecundan o ni siquiera se abren.
    Yo he tenido flores e incluso frutos, pero no se muy bien por que, no puedo ayudarte.