Abono líquido: ¿cada cuánto echar?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por abbabbel, 27/10/07.

  1. abbabbel

    abbabbel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!! Soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundillo de los bonsais... Aqui os presento a mi carmonita:

    www.micarmonita.blogspot.com

    No se que os parecerá, seguro que a los mas entendidos les parece muy poca cosa :11risotada: pero yo le tengo mucho cariño, y me esmero mucho para que crezca sano; me encanta!!:5-okey:

    El caso es que le he comprado un abono líquido especial para bonsais, de esos que se diluye en tres litros de agua... El caso es que pone que se puede regar el bonsai con ello cada dos meses en otoño e invierno, y el resto del año cada 2 o 3 semanas.. El caso es que no se si se refiere a gastar el taponcito (con los tres litros de agua) con esa periodicidad, o simplemente usar esta mezcla cuando indica, y el resto de veces usar agua normal... Esque si uso siempre la mezcla hasta que la acabe, no uso jamas agua normal, solo el abono este, porque tres litros de agua, no lo gasto ni en todo el año :-? A ver si me podeis orientar, vale??

    Otra cosa, en las fotos vereis que tiene unas florecitas, siempre las tiene, pero no se si eso son las flores normales, o son capullos que no se abren :icon_rolleyes: a ver si alguien que tenga un carmno o lo conozca me ayuda.......

    Bueno, espero noticias vuestras, que se le está secando la tierra, y llega la hora de regarle otra vez!!!

    Muchas gracias a todos por adelantado!!
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Abono líquido, ¿¿cada cuanto??

    Si un tapon es para 3 litros de agua = a medio tapon 1'5 l. de agua, asi sucesivamente, o llenas el tapon y con una jeringilla mides la capacidad y luego ya sabes a dividir.

    Sea el abono que sea, en invierno nada de nada, no se abonan los arboles.