Abono líquido general para las plantas: ¿cuál comprar?

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por Gemma_R, 30/10/11.

  1. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Hola, me gustaria comprar un abono o fertilizante o no se, para que mis plantas esten bonitas, seria un abono liquido general, se qe se usa cada 15 dias pero no se muy bien como va, de momento les voy echando uno normal qe compre en el supermercado pero no se si es el correcto. Mis plantas son:
    seleirolia sleiroli, una euphorbia milii, y un aloe vera, luego tengo 2 cactus, un bambu, y otra que no se exactamente cual es, pero es muy verde.
     
  2. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Re: abonos, fertilizantes

    hola, podeis ayudarme?
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: abonos, fertilizantes

    cada tipo de plantas utiliza un tipo de fertilizante diferente, los cactus y las suculentas no utilizan el mismo fertilizante que el bambú por ejemplo, después los hay especiales para floración, para hojas verdes, para el huerto.... todo esto hablando de fertilizantes químicos.
     
  4. Re: abonos, fertilizantes

    Hola!

    Pues quizás podrías utilizar un abono de liberación lenta para ornamentales, lo usas cada ciertos meses siguiendo las indicaciones del fabricante; también puedes usar abono orgánico, añadiéndolo a la tierra una vez al año (yo combino los dos, aplico un poco de humus de lombriz en otoño-invierno a la mayoría de las macetas y también uso el de liberación lenta).

    Creo que no hace falta buscar uno específico para cada planta, simplemente con que sea equilibrado bastará.

    Besos ;)
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: abonos, fertilizantes

    el problema esta con los cactus y suculentas