Abono líquido o en polvo: ¿cuál recomendáis? ¿O usar ambos?

Tema en 'Abonos líquidos para hortalizas' comenzado por kokun_72, 21/7/08.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, hasta ahora he estado utilizando el abono de la marca compo, el que es especifico para huerto con guano. Ahora mismo tengo las tomateras que empiezan a sacar algun tomate, mi pregunta es si es mejor utilizar uno liquido, ya que se le pone en la regadera y listo, mientras que el polvo hay que ir esparciendolo en las jardineras y es un poco mas engorroso. Vosotros cual me aconsejais???

    Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Abono liquido o en polvo????

    Yo utilizo líquido porque me resulta más cómodo.

    Pones la dosis en la regadera y punto.

    Un saludo,
     
  3. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Abono liquido o en polvo????

    Kreo ke esa es la mejor forma, lo ke pasa es ke he mirado en la pagina de compo los distintos fertilizantes y ahora estoy echo un lio. El ke estoy utilizando ke es en polvo, la composicion es 11-6-4 NPK y el liquido es 4-5-6 NPK. Ahora mi duda es ke mineral necesito mas para el estado de floracion ke tiene, porke tanto nitrogeno alomejor no le hace falta y si mas potasio?

    Bueno a ver si alguien sabe aconsejarme sobre ke fertilizante utilizar.

    Salu2!!!!!!!!!!!!
     
  4. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Abono liquido o en polvo????

    perdon no poder ayudarte pero yo no uso nada todo sin fertilizantes y tengo unos tomates buenisimos saludos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Abono liquido o en polvo????

    Yo combino líquidos y en polvo pero no por su comodidad sino por su composición.
    Para favorecer el crecimiento, que sea alto en nitrógeno. Para floración y frutos, que sea rico en potasio y fósforo.

    Este año empecé utilizando el Compo Guano en polvo y a mitad de temporada compré uno de la casa Jarcas de Potasio y otro de Fósforo. Creo que me van mejor que usar simplemente el compo guano. Y digo "creo" porque este año la producción de tomates está siendo un poco extraña, no arrancó hasta que llegó la calor.

    Pero vamos, que mi modesta opinión es que te decantes por uno o por otro por la composición y no por la comodidad. Saludos!!!
     
  6. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Abono liquido o en polvo????

    Buenas.

    Hace poco me contestaron a un post relacionado con tu pregunta, la respuesta fue que para favorecer la floración y cuajado de los frutos tienes que ponerles un abono con más potasio y fósforo.
    Yo lo he comprado en polvo, me imagino que dará lo mismo, es más por comodida utilizar uno u otro.

    Suerte !!!
     
  7. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Abono liquido o en polvo????

    jejeje, ahí esta picarona :52aleluya: