Abono líquido para plantas verdes: dosis y aplicación

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por ann., 14/4/04.

  1. ann.

    ann.

    Mensajes:
    14
    Tengo en casa el típico abono líquido para plantas verdes. En las instrucciones pone echar 7ml por cada litro de agua, ya sé, gracias a vosotros, que conviene echar algo menos. Pero....... cómo debe hacerse correctamente?: preparo la mezcla y con ese agua riego la planta, .....o, preparo la mezcla y de esa mezcla sólo le echo un poco, pero riego con otra agua. Si tengo que regar con otra agua, y de la mezcla usar solo un poco, la echo mejor antes o después de regar??

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Como dosificar.

    Hola Ann. Te voy a contar lo que suelo hacer y no me ha ido mal.

    1.- Reducir la concentración de lo recomendado es muy buen proceder. Yo no le doy más del 80% de lo recomendado por el fabricante.

    2.- Las concentraciones que vienen en el envase salvo que indiquen otra cosa son para riegos "semanales".
    Si riegas todos los días pues puedes dividir la dosis de la semana entre 7 y ya tienes la dosis diaria. Esto en primavera y verano es muy común porque los requerimientos hídricos de la planta normalmente son diarios. Así si te recomienda p. Ej 7ml por litro pues pones 1ml por litro y riegas todos los días con esta concentración.

    3.- Si la concentración la realizas para "diario" puedes regar con el "agua abonada" directamente, pero si la concentración es la semanal, es mejor dar un riego suave a la planta y luego poner el "agua abonada", porque si las raíces se encuentran secas pueden llegar a quemarse al contacto con el "agua abonada".

    4.- La forma de proceder para utilizar el abono es sencilla.
    - Tomas la dosis que vayas a utilizar .
    - Pones la dosis en la regadera. Luego añades el agua prescrita para esa dosis. De esta manera se diluye mejor.
    - Ahora lo divertido. Regar. Si sobra... guárdalo en un recipiente cerrado, aunque si lo vas a utilizar mañana no es necesario guardar. No olvides removerlo mañana antes de aplicarlo.

    Espero haber respondido a tus dudas, si no... pregunta otra vez.