Abono líquido y violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Kyria, 31/7/12.

  1. Kyria

    Kyria Novatísima

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    Hola buenas tardes, espero que alguien me pueda ayudar.
    Una amiga me regalo una botella de abono líquido para violetas africanas, ya que ella tenía violetas pero se deshizo de ellas. Yo no tengo violetas africanas, ya que en varias ocasiones lo he intentado pero no se me dan, pero si tengo rosas mini, gazania, margaritas del cabo, hortencias, violetas normales, jazmínes y otras plantas. Lo que necesito saber es si el abono líquido para las violetas africanas me pude servir para las plantas que tengo.
    Gracias de antemano por su ayuda.
     
  2. Re: Ayuda con abono líquido

    ¿Existe abono solo para violetas???me parece muy raro...
     
  3. Re: Ayuda con abono líquido

    Hola!

    Creo que si pones la composición de ese abono te podrán ayudar quienes saben de ese tipo de cosas; yo tampoco creo que haya abonos especiales para violetas, pero bueno, si hay especiales para geranios..

    Besos ;)
     
  4. Kyria

    Kyria Novatísima

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    Re: Ayuda con abono líquido

    El fertilizante se llama Miracle Gro para violetas africanas 7-7-7 + microelementos. A ver si alguien más me puede ayudar.
     
  5. Re: Ayuda con abono líquido

    Kyria, puedes utilizar ese fertilizante para cualquier planta sin miedo pero en la dosis que dice la etiqueta. En ocasiones vienen presentaciones para aplicar directamente sin diluir y otras veces el concentrado debe diluirse en agua. Casi siempre son 2 0 3 centímetros cúbicos por litro de agua. Los centímetros cúbicos puedes medirlo con una jeringa. Lo que te digo lo hago sólo con el ánimo de ayudar porque no tengo la información suficiente sobre la dosis a emplear. De lo que sí estoy seguro es que puedes utilizar el fertilizante.
     
  6. Re: Ayuda con abono líquido

    Yo no lo usaría para las hortensias ya que estas necesitan de un abono especial para ellas. Pero para el resto supongo que si además con la composición que has puesta es más baja que en los típicos.