Re: Abono natural para bonsais A base de cascaras de platano hervidas con agua, se obtiene un abono rico en potasio y sin nitrógeno. saludos
Re: Abono natural para bonsais yo utilizo estiercol de caballo, lo dejo un dia en un recipiente con agua i riego con dicha disolucion.
Re: Abono natural para bonsais para que tanta complicaciones??yo utilizo uno que se utiliza en agricultura ecologica y va muy bien y cuesta muy poco http://www.carrefour.es/grupo_carrefour/marcas/eco-planet/detalle.asp?idficha=47&cat1=Abonos
Re: Abono natural para bonsais eso ya no lo se supongo que debe tener pero no se hasta que punto pero mejor que el abono con nitrogeno seguro que es...
Re: Abono natural para bonsais La mayoría de las veces que cocemos verduras tiramos el agua, agua que las macetas y plantas del jardín agradecen.
Re: Abono natural para bonsais este tipo de propuestas, como agua de cocer verdura o cáscaras ... sabeis la proporción de nutrientes que tienen para el bonsai ?
Re: Abono natural para bonsais personalmente, compro un abono germinal en una tienda home, que rotula su composicion, lo aplico directamente o lo mezclo con sangre de res, lo dejo secar y lo pongo en unas canastas pequeñas para que se diluya lentamente con el riego.
Re: Abono natural para bonsais Como abono natural está bien pero... solo un apunte, agua de cocción sin sal y tampoco vale el caldo de las lentejas con chorizo Yo he utilizado alguna vez el agua de cocer las patatas para todas mis plantas aromáticas. Aquí dejo un enlace: Abonos caseros Saludos Pope1, cuanto tiempo.
Re: Abono natural para bonsais Pero q tiene de malo el nitrogeno? depende la planta pero lo ideal es incorporar NPK, pero el uso de nitrogeno espesificamente te va aumentar el follaje y el verde en hojas.
Re: Abono natural para bonsais según parece el N es una de las claves para controlar que salgan hojas pequeñas.
Re: Abono natural para bonsais El estiércol de Caballo (y los demás también) son ricos en Nitrógeno que sirve para estimular los nuevos brotes y la parte aérea en general. combine abonar con nitrógeno a principios de primavera que es cuando están despertando los arbolillos. NO sirve bien si lo que se quiere es obtener hojas pequeñas dep ende lo que quieras hacer con tu arbolito. El potasio es bueno para las raíces ahí a mi entender es bueno abonar en verano cuando la actividad del árbol esta bajo la tierra. Con aguas de caldos creo que hay que tener cuidado porque aun sin haber agregado sal u otras substancias el contenido de sodio puede ser alto "recuerden que el sodio de utiliza como herbicida". Lo de las Cascaras de Plátano se me hace buena técnica no había escuchado de ella pero eso de hervirlas??? no sera mejor compostarlas?? o hervirlas que efecto tiene en ellas??? Saludos desde Querétaro