Abono natural para Hibiscus

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Mujer del Mar, 30/12/08.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola como están?

    Recurro a los conocedores de hibiscus para preguntarles si conocen una forma natural de abonar los hibiscus para lograr mejor floración.
    Tal vez un abono rico en potasio, que es lo que me han recomendado.
    Inmediatamente pensé en la banana, tal vez hacer un comporst con cascaras de banana o algo así.
    Estoy segura de que si algo así se conoce uds. son los más indicados para preguntarles.

    Muchas gracias y les dejo una imágen de unos de los hibiscus que me trajo Papá Noel...


    [​IMG]


    Conocen su nombre?
    [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Mujer del mar, soy muy mala identificando, pero podría ser un Madonna.
    Los hibiscus necesitan un abono rico en potasio y en magnesio para conseguir flores grandes, muchas semillas, bellos colores y que las capsulas aguanten hasta el final.
    No se la cantidad de potasio que les puedes aportar con las cáscaras de las bananas, pero como dicen en mi país "menos da una piedra" jajaja...

    :beso:
    Montse
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Ok , gracias Mel. Voy a probar de hacer abono natural con las cáscaras de las frutas... y además buscaré en algún comercio que me pueden vender con potasio y magnesio.
    Salu2
    subo otra imagen para identificar...tú seguro sabes más que yo que no le conozco el nombre a ninguno...:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mujer del mar uno de los abonos naturales que mejor resultado da es el humus de lombriz. Si prefieres abonos naturales a los químicos, te dará muy buenos resultados.

    Creo que la flor de arriba es Sprinkle Rain. Muy bonita, por cierto.

    Un saludo.
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    aprovechando de este hilo....¿cuando habria queempezar a ponerle abono?
    saludos
     
  6. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    hola amigos. el año pasado tenia un hibiscus rojo que era una preciosidad pero me temo que este invierno se haya helado,caso de que sea así que podria hacer para intentar recuperarlo.gracias
     
  7. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Duende un gusto saber que aun rondas por aca en el foro ayudando con lo que se puede ,haciendo el mundo un poco mas bello,recibe un saludo desde mexico.
    mario
     
  8. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Las cenizas de pelex son buenas para los hibiscos?
    es q en mi casa tengo una estufa de pelex y he oido q las cenizas de pelex sirven como abono...