Abono orgánico (estiércol) para bonsái

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por snakezoo, 16/3/10.

  1. olaaa :smile: fui a comprar abono para bonsai , y viendo las dosis y modo de empleo , pone que 20 ml cada 4 l de agua , que es igual a 5 ml por litro de agua , mi pregunta es , hago esa mezcla ? 5ml en 1 l de agua aunque no la use toda ??? porque no riego a cada bonsai con 1 botella de un litro xdddddd

    y otra cosa , dice , en el calendario de aplicacion , que las plantas de exterior no las abones en invierno , pero eso se refiere a las que estan en el exterior o a las que deberian estar en el exterior ya que aguantan esas temperaturas ??

    ( perdon por las preguntas tontas pero mas vale prevenir que curar xD )
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: abonooo

    Bueno, para eso están las proporciones. Lo más cómodo es hacer toda la mezcla de una vez en un recipiente, y luego ir llenando la regadera varias veces hasta acabar.

    Aún así, si quieres hacerlo para cada botella, como dices, pues simplemente aplica la proporción:

    20ml/4l = 5ml/1l = 2'5ml/0'5l = 1'25ml/0'25l = ...

    En cuanto a cuándo empezar a abonar, lo suyo sería que dejases al árbol brotar completamente para que agote las reservas del año anterior, y luego comiences a abonar. Así, dependerá de tu climatología, pero yo que estoy en Málaga ciudad pienso que comenzaré a abonar más o menos a mediados de abril, y los arbolitos que tengo en Ronda (con un clima más de montaña ya que está a unos 850 metros de altura sobre el nivel del mar y protegida del influjo marino de la costa por la Sierra Bermeja y Sierra de las Nieves, pienso que no será necesario empezar hasta finales de abril (una o dos semanas después que en la costa). Tú conoces el clima de tu zona y sólo tú puedes ver cómo responden tus árboles. Decide el momento de abonar en consecuencia.
     
  3. Re: abonooo

    muchas gracias :smile:
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: abonooo

    En todos los libros que he leido pone que no se sigan las recomendaciones del fabricante de fertilizantes en ningún caso. Utiliza la mitad o una tercera parte de lo que te dice la botella de abono.
    Si te dice que 5ml / 1l de agua métele la mitad como mucho, es decir 2.5ml / 1l de agua.

    Puedes abrasar el bonsai si haces caso de las cantidades recomendadas.
     
  5. Re: abonooo

    diego y eso ????? porque ponen eso en el envase si luego es demasiado ??:sorprendido:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: abonooo

    Pa que te jodas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: abonooo

    me encanta xdddddd que considerados que son :meparto:
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: abonooo

    :meparto: :meparto: :meparto:
    No hombre, no. Eso ocurre con los abonos "normales" es decir los que no son específicos para bonsai. Es porque están formulados pensando en el cultivo en suelo o grandes macetas y arriates, donde hay mucha más masa radicular y sustrato que en una maceta de bonsai. Por eso es recomendable, si se usan para los bonsais, utilizar dosis menores. Por lo demás, los abonos "normales" suelen tener la misma composición que los de bonsai, pero salen mucho más económicos.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: abonooo

    buenaaaaaas........ como el tema de los abonos es muy extenso, solo os puedo aconsejar que leais sobre abonos
    hay diferentes tipos de abono, solido, liquido, quimico, horganico
    cada uno tiene unas caracteristicas diferentes por lo que deberiais informaros de las propiedades que tiene cada uno de ellos

    aqui os dejo algo bueno para leer http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178898

    P.D. cuidado con los quimicos (queman raices)
     
  10. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: abonooo

    Y si usas abono solido? yo creo que es mas comodo porque asi no te preocupas de la dosis...
    Aunque bueno si ya lo compraste y es especifico para bonsai usa esa dosis en un litro o la mitad en medio litro y vete llenando la regadera como ya se ha dicho.Aunque yo antes miraria la ficha de tu arbol para estar seguro de que mes toca abonar.:5-okey:
    Saludos!
     
  11. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: abonooo

    ¿Y el Humus de Lombriz que tal va?
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: abonooo

    Yo le meto mierda de oveja a granel. Una vez al año, por estas fechas, cuando veo que pasa el pastor por la carretera con el rebaño salgo a dar una vuelta por ahí. La cojo, la dejo secar al sol y pongo un par de bolas por maceta. Y a los arboles les encanta. Rica caca de oveeeeeeeeeeja.:mrgreen:

    Había notado que a mis perros les gustaba (son un poco coprófagos) y dije "coño, igual a los arboles les gusta también" y así fue.

    Paso de químicos.
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: abonooo

    Hola a todos y todas; me encanta el hilo y la claridad de las expresiones :11risotada: ; así nos entendemos mucho mejor. :razz:

    Un apunte sobre "abono para bonsái". snakezoo La casa compo lo comercializa con ese título de "abono para bonsái" en botellas que no recuerdo ahora mismo si son de un cuarto de litro ... La misma casa, vende abono orgánico líquido de guano, en botellas de litro. Si miras las intrucciones verás que también te lo recomiendan en dosis más baja para bonsái y el precio del litro de guano es más barato que el cuarto específico para bonsái y lleva los mismos componentes. Yo lo he estado utilizando todo este año pasado (en primavera y otoño) y he quedado satisfecho con los resultados; el precio de la botella de litro, no llegaba a los 7 € y tiene la ventaja que es fácil de encontrar en cualquier centro de jardinería.
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: abonooo

    Si, el guano de compo también mola. Es mierda líquida de pingüino, un pájaro bastante simpático.

    Pero a los arboles les gusta mucho más la de oveja.
    Digamos que entre las cacas siempre hubo clases...
     
  15. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: abonooo

    Yo por mi casa tengo el guano líquido (N-P-K = 4-5-6) que lo uso para las plantas normales, este año lo probaré con el olmo chino a ver qué tal va, para la zelkova usaré biogold que me regalaron una bolsita de 240gr y quiero probar la diferencia. También tengo nitrophoska azul, pero éste es de los chungos porque se carga hasta la flora bacteriana y paso de usarlo, creo que estará hasta caducado :meparto:

    Es éste exactamente el guano que tengo:

    [​IMG]

    Un saludo :smile: