Abono orgánico: ¿lo echáis a los Hibiscus en invierno?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Duendy, 3/2/08.

  1. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Empleais abono orgánico para los hibiscus en invierno?, Están plantados en suelo, y de normal abono con orgánico en invierno a los rosales, pero nunca les puse a los hibiscus. ¿Debería ponerles?

    Un saludo
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abono orgánico

    Yo no suelo abonar en invierno porque mis hibiscos están totalmente paralizados, sin embargo sí uso humus de lombriz cuando despiertan en primavera.

    En tu clima más suave, creo que puede ser bueno para enriquecer la tierra que los apliques ahora.
     
  3. Re: Abono orgánico

    Pero que necesidades de abono tienen?, hablo de los hibiscus plantados en suelo, no maceta.
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Abono orgánico

    Los hibiscus tienen unas necesidades de abonos muy altas, crecen mucho, florecen abundantemente. Mucho abono organico pero del bueno necesitarás estiercol, mezcla de turba o mantillo con guano uso yo, y le ayudo con aportes pequeños de algo de abono quimico npk más o menos 20/7/15 aumentando la dosis de K en vereano para que las flores salgan más coloridas..................El hibiscus es un devorador de alimento.
     
  5. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Abono orgánico

    Gracias por contestar. En primavera siempre les pongo unas bolitas altas en potasio para una buena floración (que por cierto valen una pasta aunque van geniales). Ahora les pondré el orgánico, aunque este año tendrán que conformarse con estercol de caballo, que es el que compré para los rosales, ya que este año el guano ha desaparecido por arte de magia de las tiendas.

    Un saludo