Abono para cactus epifitos

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por pulgarcita10, 24/4/11.

  1. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Hola: queria comentaros una conversacion que tuve el otro dia con un senor de un vivero que cultiva epis.
    Tenia unas palas de epi con una sola pala pero llenas de flores!
    Hablando de abonos yo le dije que usaba el de orquideas 20-20-20 a mitad dosis.
    Me dijo que no iba bien porque lleva mucho azoto y hace hojas,pero no flores.
    Me regalo una cajita con una especie de sal y me dijo de echarle ese.
    Pues bien,hace solo 2 semanas que he empezado y en esquejes de la primavera pasada estan saliendo flores!!!!!!!!!!!! (hay que verlas con el microscopio todavia)
    La cosa me ha sorprendido mucho y queria compartir esto con vosotros,que igual ya conoceis este abono.
    Un abrazo
     
  2. Re: Abono

    ooh pulgarcita y que contiene el abono?? queremos saber!!
     
  3. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    Pues ahi està Oly....a ver si alguien sabe algo mas.
    Parece sal...
    Solo que yo hasta septiembre no veo al hombre y no se lo puedo preguntar
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Abono

    Por lo general los abonos que todos usamos tienen nitrógeno, fósforo y potasio.
    Lo que sigue, está copiado de Wikipedia:


    El nitrógeno contribuye al desarrollo vegetativo de todas las partes aéreas de la planta. Es muy necesario en primavera al comienzo de la vegetación, pero es necesario distribuirlo sin exceso pues iría en detrimento del desarrollo de las flores, de los frutos o de los bulbos.
    El fósforo refuerza la resistencia de las plantas y contribuye al desarrollo radicular. El fósforo se encuentra en el polvo de huesos.
    El potasio contribuye a favorecer la floración y el desarrollo de los frutos. El potasio se encuentra en la ceniza de madera.


    Probablemente ese abono que le estás poniendo tiene mayor proporción de potasio. Sería bueno que supiéramos de qué se trata.
    Todos queremos ver muchas flores en nuestras plantas !!!!!:smile:
     
  5. Re: Abono

    pues como se llama podría buscarlo en la web y así saber sus componentes
     
  6. Re: Abono

    Sería estupendo saber el nombre o por lo menos la proporción para dárselo a los Epis.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Abono

    Yo tampoco lo conozco, asi que si alguien nos informa, estupendo!!!! :5-okey:
     
  8. Re: Abono

    si porque hay unos q ya lleban un ratito sin saber decirnos que flores dan... anda pulgarcita dinos que dice la cajita??
     
  9. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    No lleva nombre,porque segun me ha dicho el hombre lo compra en sacos grandes y me ha dado un poco en una cajita (de esas de plastico transparente donde se ponen nlas olivas,para que me entendais).
    El abono lo compra en sacos y lo divide en cajitas sin nombre.
    Parece sal. Me ha dicho de poner 3 gramos por litro.
    No se me ha ocurrido preguntarle lo que es,la verdad,y hasta septiembre no veo al hombre.
    Si no damos con lo que es,me tocarà llamarlo por telefono.
    Creo que son cosas de esas que usan los que se ocupan de viveros para que florezcan de seguida. No se....
    Solo se que a mi las tristes palitas se estan llenando de capullines..
    No os preocupeis que si se algo mas os lo digo.
     
  10. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Abono

    Hola a todos.
    El abono creo que se llama AMONIACO- o quisas UREA estos dos bienes como si fuera sal pero no se su componentes puede que sea una tonteria no se.
     
  11. Re: Abono

    pero la urea no aceleraria la produccion de flores .... o si???
    pulgarcita no seas mala toma una foto y de menos para poner los dientes largos... y jugar adivinanzas:11risotada:
     
  12. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Abono

    No es por ser mala,Oly,es que la foto creo que no dirà nada,pero a ver si esta tarde o manana la pongo.
    Era solo que me ha parecido una cosa muy interesante y queria saber si alguien sabia algo mas. Si no,no te preocupes,que nada mas veo al hombre(porque tendre que comprar mas) se lo pregunto. Era solo por no esperar...jajaja
     
  13. Re: Abono

    Estaria de ptm si te da la receta del abono siiiii
    Por cierto, por el aspecto o foto es imposible saber la composicion
    Y sobre lo que deciais de amoniaco y urea; pues va a ser que no; ambos son compuestos nitrogenados
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  15. Re: Abono

    nanita :icon_biggrin:
    No te bases en eso mujer, el estar en frma de sal, o granulado etc etc son solo formatos, no indican la composicion; podria ser cualquiera