Abono para cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por Odette, 2/8/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola a todos!

    Mi duda es que tan recomendable es utilizar en las macetas de cactus o sucus las varitas de fertilizante "Miracle-gro" que venden para plantas de interior? funcionan? y sobre todo en una región que pasa veranos muy intensos?
    De antemano GRACIAS! a los expertos que siempre me ayudan :5-okey:
    Saludos!
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Odette! siento no poder ayudarte,porque como nunca abono mis cactus no se que marcas van mejor o peor,pero seguro que entrará alguien que lo sepa y te contesta:5-okey:

    :beso:
     
  3. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Hola Odette, yo he utilizado siempre el que viene en botes pequeños especial para cactus, nunca las barritas que dices. El q utilizo es de la marca Compo.
    Pero después de seguir siempre los comentarios de Juna, y de visitar su blog me estoy planteando lo de abonar. Juna me quedo maravillada con tus plantas, con tu terraza, tus flores .... y SIN ABONO.
    Yo tb soy andaluza, así que he seguido tu consejo y cada dos días manguerazo y una de ellas mas a conciencia (lo de por imersión no termino de entenderlo).

    Un beso a las dos y suerte odete!! :5-okey:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias por los elogios Belén:icon_redface:
    lo de inmersión,es meter las macetas en unas bandejas que tengo y llenarlas de agua,para que beban la que quieran,al dia siguiente le quito la restante:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Juna! yo también como BPP quiero ser tu alumna y seguir todos tus consejos :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:
    A cierto tipo de cactus los sometes a riego por inmersión? no se les pudren las raices? :icon_redface: perdón la pregunta después de ver tus imágenes pero es lo que dicen aquí siempre, poca agua! tal vez sea porque la mayoria de los que hacen estos comentarios no viven en zonas tan calurosas no?

    Saludos :5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Odette,tal vez sea por el calor que hace ahora en Jaén....pero mis cactus están acostumbrados a tener mucha agua en verano,aunque les de ese riego por inmersión,a los 3 días tienen el sustrato totalmente seco de nuevo.Eso sí,conforme amaine el calor,voy espaciando los riegos,hasta anularlos por completo sobre el mes de octubre-noviembre,según venga el tiempo.
    Yo pienso que no se debe generalizar con nada,como se dice por aquí "cada maestrillo tiene su librillo" ....poco a poco te irás dando cuenta de lo que le va mejor a tus cactus.

    Suerte con ellos.

    :beso:
     
  7. alexxa

    alexxa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    centro america
    con todo el respeto.............creo que juana es una reina cactusera
    :5-okey:
     
  8. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Aquí la temperatura en verano es un promedio de 46 grados y ha llegado a pasar los 50, de ninguna manera es un concurso de infiernos pero, he seguido viendo tu blog y creo que empezaré a regar más a mis plantas desérticas, por lo menos, cada que vea que el sustrato esté muy seco. Entiendo que la regularidad de riego no se aplica igual en todas pero, un mas o menos de cada tercer dia en climas como el nuestro, no será exagerado verdad?

    GRACIAS JUNA GUAPA!
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Yo con esas temperaturas considero que requieren un poco mas de agua,eso sí,hazlo poco a poco,y deja secar el sustrato entre riego y riego,si los tienes en barro secan mucho antes que si están en plástico.
    Es cierto que el cactus es dificil que muera por falta de agua,pero considero que tenerlos arrugaditos y deshidratados no queda muy estético no? una cosa es como están en su hábitat,y otra muy idstinta como podemos tenerlos nosotros.
    Estoy segura que alguien difiere conmigo,pero que conste que yo solo me limito a decir lo que yo hago con los mios,y a la vista está el resultado.

    :beso: :beso:
     
  10. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Te creo Juna, gracias mil por tu ayuda

    :abrazote:
     
  11. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    hola odette yo te recomiendo el miracle glo pero el que es soluble en agua de color azul , yo lo he usado ya hace años en mis cactus y demas plantas y es muy bueno
     
  12. angelosa

    angelosa Angelosa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Andalucia
    holaa¡¡¡yo tenia tambien esa preguntilla,porque dice que hay que abonarlos en verano semanalmente.que se consigue en los viveros??Graciasss
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Buenas...

    En el congreso de este año en Cheste un catedrático de la Universidad de Valencia nos dió una conferencia sobre el abono para cactus.

    Habían experimentado con varias plantas de la misma especie y procedentes de una misma siembra...

    y habían llegado a la conclusion de que la composición ideal en el abono era la siguiente...


    NPK 10-5-15
    o 10-10-15

    1g/l sustrato al plantarlos

    en los riegos...durante los meses de

    Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre

    0,5-1,5 gr/l de agua

    Si os dáis cuenta necesitan mucho potasio

    Ante mi dificultad de encontrarlo hecho y teniendo en cuenta de que yo no tengo tantas plantas como para confeccionarmelo, lo que yo hago es utilizar un abono para plantas de flor... pero debemos fijarnos no en el precio, sí en la composicion

    Recientemente he traido uno que el NPK es algo así como 5,5,5 lo cual quiere decir que es una m :happy: ...y así suelen ser los más baratos...santos a real no hacen milagros solía decir mi madre :11risotada:
     
  14. hola buenas tardes quisiera saber que abonos organicos se pueden usar en cactus, por que los nombres comerciales de los productos son para su pais españa y yo vivo en argentina (san lorenzo, santa fe), gracias
     
  15. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno, yo he probado solamente con 2 marcas hasta la fecha, la "Compo" y otra mas generia un poco mas barata, y la verdad es que creo que se nota la diferencia bastante. No ya solo en la tierra, la cual la mas barata tiene restos de raices y demás porqueria que debo de ir quitando con paciencia, pero si, sinceramente creo que es recomendable invertir un poco en tierra buena, ya que tus cactus y tus semilleros te lo agradecerán. Aparte de esto, ¿Alguién conoce una buena marca de sustratos? O una buena mezcla, 50% de sustrato de cactus y ¿otro tanto por cien de tierra normal?, de la que hay por el campo. Gracias.