Abono para floración con mucho fósforo y potasio que no sea químico

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por scooby_doo, 16/10/05.

  1. scooby_doo

    scooby_doo

    Mensajes:
    1
    hola queridos amigos, queria preguntarles que es lo que puedo usar como abono para floracion que contenga mucho fosforo y potacio, ya que no quiero usar fertilizantes quimicos, saludos.
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    ¿Mondas de plátano?
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  4. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    A ver, leí en varios sitios que las mondas del plátano tenían mucho potasio, y el potasio es para la floración, ¿no? Recomiendan echarlas al compost; pero así, directamente, no sé como hacerlo...
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Ahora ya lo entiendo
     
  6. Quizás harina de huesos y ceniza??

    Harina de Huesos: Contiene algo de Nitrógeno 3% y bastante Fósforo 15%. Ideal para la floración, puede ser de asimilación rápida o lenta dependiendo de si los huesos has sido cocidos o no.

    Cenizas: Se usan para aportar Potasio y para subir el pH.


    Lo he sacado de este post, donde estuvieron hablando de abonos ecológicos

    http://www.infojardin.net/foro_jard...days=0&postorder=asc&highlight=ceniza&start=0


    saludos, :adios:
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Abonos organicos para floracion. Fabricante productor abonos orgánicos ecológicos -

    Hola me gustaria saber que abonos ecologicos utilizais para floracion, se que lo optimo es que tenga mas fosforo y potasio que que nitrogeno, me habian comentado que el guano de murcielago era bueno para floracion pero no lo he encontrado por ningun sitio.
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo uso estiercol de caballo y me va genial para todas las plantas (sobre todo los rosales) y bulbos.

    También hago mis mezclas particulares con la ceniza de la leña de la chimenea (va genial para todas las plantas menos las acidófilas), posos de te o café, cáscarás de huevo, piel de plátano (tiene mucho potasio), ....a veces por separado, a veces junto mezclado con tierra y algo de turba ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola sussyg, lo de la cascara de platano que las echas directamente o cueces las cascaras con agua y luego riegas con eso??? :icon_question:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, jdcuen!

    Casi que es mejor que busques otra cosa, porque el guano es muy caro, al menos a mi asi me lo parece. La bolsa de un 1 kg me costo 9€ hace como medio año.

    Bueno, si a ti te parece buen precio... :roll:

    Saludos!
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jdcuen, la cáscara de plátano la corto en cachitos o hago tiras que enrrollo en la base de los rosales por ejemplo, que es donde más las pongo porque si son rosales de olor, potencian además su aroma....Si es a cachitos los entierro algo en la tierra cerca de la planta.....ellos solitos desaparecen....o sea, no hace falta que los retires del jardín...se descomponen por si sólos y pasan a formar parte de la tierra haciéndola más nutritiva ;) Y las cáscaras de huevos también las hago miguitas que mezclo con la tierra para que tengan un aporte extra de calcio que a muchas les viene muy bien ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Uy, querida, si los pones en la base de los rosales ten cuidado, que puedes sufrir un ataque masivo de hormigas!! :9992aaaaa: