Abono para mis cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por iturriago, 29/11/06.

  1. iturriago

    iturriago TODO ES POSIBLE

    Hola quiero saber cual es el abono indicado para los cactus,se me estan muriendo algunos de mi colecion,y he probado diferentes pero se mueren cuando realizo trasplantes, seguro que no se que hacer, por lo cual pido ayuda a los mas conocedores en la materia:52aleluya:
     
  2. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola amigo casi estoy seguro de que el abono no es problema de q se te mueran, o tal vez el motivo sea q les echas demasiado.
    Cuando hagas un transplante asegúrate de que estén bien secos y no regarlos durante una o dos semanas al menos. Las raíces son lo más sensible de los cactus, e igualmente con el abono has de ser muy cuidadoso, no ya en el tipo de abono, sino en la cantidad. Si los has transplantado no les eches, ya que con la tierra nueva q has puesto tienen suficiente, y un exceso los mata.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente el abono solamente puede afectar en varios años sin efectuar un transplante ni cambiar el substrato y si en su exceso que puede llegar a quemar las raices......Ahora bien, la salud y la resistencia a las enfermedades aumenta notoriamente con un abono y fertilización adecuados, por lo que es indispensable efectuarlo ya que no es lo mismo un ataque de cochinilla, una hongada o una de bacterias patógenas sobre un cactus sano y con defensas que sobre otro que ha sobrevivido durante dos o tres años con carencias......
     
  4. iturriago

    iturriago TODO ES POSIBLE

    :52aleluya: :52aleluya: Que bueno es contar con amigos foreros como ustedes,resulta que al realizar los trasplantes yo les suministraba abono y los regaba,creo que eso es lo que esta matando mis cactus,gracias por su colaboracion:52aleluya: