Abono para mis naranjos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por yakopluto, 4/12/09.

  1. yakopluto

    yakopluto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me gustaría saber que si el abono humita-15 si será bueno para mis naranjeros segun parece el antiguo propietario lo utilizaba pero la verdad es que no se como se maneja o si será mejor abono de vaca de toda la vida. Por cierto este año mis naranjas se quedaron pequeñas y se han rajado bastante ¿podria se por falta de abonar? ¿podria utilizar el humita con los demas arboles agucatero, cireluero, nectarina, guayabero, limonero, platanera?.
     
  2. yakopluto

    yakopluto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Abono para mis naranjeros

    :sorprendido: porfavor no hay nadie que me puede guiar un poco sobre este abono humita-15 no se si echarlo o no o cuantas veces al mes ????:sorprendido:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Abono para mis naranjeros

    si tienes muchos arboles de naranja podrias contemplar producir tu abono, con el estiercol y los "desechos vegetales" de tu hogar y demas, con las buenas amigas d las lombrices, sin duda seria un fertilizante ideal para tus naranjas
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Abono para mis naranjeros

    al naranjo le vale casi todo, personalmente estiercol y si el suelo es alcalino añado sulfato de hierro al estiercol antes de q este maduro
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Abono para mis naranjeros

    yo soy partidario de abonar siempre con estiercol hacendo algo de labor, y de paso si le das algo de abono compuesto mucho mejor
    , siempre hacendo labor.
     
  6. yakopluto

    yakopluto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Abono para mis naranjeros

    ¿que momento es el ideal para abonar? Y ¿cuantas veces al año? por ejemplo este año las naranjas se me quedaron pequeñas a pesar de haber realizado una buena poda ¿podría ser falta de abono? esperando sus respuestas les doy las gracias a todos de antemano.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Abono para mis naranjeros

    El calibre del fruto lo produce la variedad.No se puede conseguir mas calibre a traves de la poda.Puedes conseguir mas cantidad, solo eso.Saludos y suerte.
     
  8. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Abono para mis naranjeros

    Yo el naranjo lo abono con los restos de sus propias naranjas,los restos de las naranjas que compro en el super y las que compro o me dan y que no están para comer.
    Y a veces de premio hasta hago un zumo en la licuadora y lo riego con él.

    Y con el limón y el mandarino tres cuartos de lo mismo.