Abono para nenúfar y plantas acuáticas, cola de zorro y paragüitas: ¿cuál?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por xikixikitusa, 26/1/13.

  1. xikixikitusa

    xikixikitusa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Hola amig@s.

    ¿Me aconsejáis un abono que me sirva para tanto nenúfar como las plantas que tengo en mi mini estanque, que son cola de zorro y paraguitas?

    Es que estoy loca de buscar por Internet... y no sé qué comprar porque soy nueva en esto... Buscaría algo económico que me sirva para salir del paso. Sé que es mejor de liberación lenta pero no sé. ¿Cuales tenéis vos? ¿Sabéis alguna página donde vendan alguno y esté bien de precio?

    Un saludo y gracias!!!
     
  2. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Consejo abono para nenúfar/plantas acuáticas

    Buenas noches!

    En general los nenufares no precissan de demasiado abono! Yo lo que ago, les añado un poquto de tierra bastante arcillosa una vez al año y me dan estupendas flores. Las colas de zorro (supongo que te referiras a equisetum) y los paraguitas (te referiras a Cyperus) tampoco precisan demasiado abono. yo te aconsego un poco de abono organico si lo precisan. Atencion, si echas demasiado abono en el agua, el agua de tu estanque quedara eutrofizada, asi las algas microscopicas proliferaran provocanto que el agua se vuelva verde y con mal olor.

    Un saludo! :smile:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Consejo abono para nenúfar/plantas acuáticas

    Hola XIKI.

    Pues yo no uso fertilizantes porque soy poco entendedor sobre el tema, se me hace un tema complicado :11risotada: