Abono para nenúfar y plantas acuáticas, cola de zorro y paragüitas: ¿cuál?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por xikixikitusa, 26/1/13.

  1. xikixikitusa

    xikixikitusa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Hola amig@s.

    ¿Me aconsejáis un abono que me sirva para tanto nenúfar como las plantas que tengo en mi mini estanque, que son cola de zorro y paraguitas?

    Es que estoy loca de buscar por Internet... y no sé qué comprar porque soy nueva en esto... Buscaría algo económico que me sirva para salir del paso. Sé que es mejor de liberación lenta pero no sé. ¿Cuales tenéis vos? ¿Sabéis alguna página donde vendan alguno y esté bien de precio?

    Un saludo y gracias!!!
     
  2. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Consejo abono para nenúfar/plantas acuáticas

    Buenas noches!

    En general los nenufares no precissan de demasiado abono! Yo lo que ago, les añado un poquto de tierra bastante arcillosa una vez al año y me dan estupendas flores. Las colas de zorro (supongo que te referiras a equisetum) y los paraguitas (te referiras a Cyperus) tampoco precisan demasiado abono. yo te aconsego un poco de abono organico si lo precisan. Atencion, si echas demasiado abono en el agua, el agua de tu estanque quedara eutrofizada, asi las algas microscopicas proliferaran provocanto que el agua se vuelva verde y con mal olor.

    Un saludo! :smile:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Consejo abono para nenúfar/plantas acuáticas

    Hola XIKI.

    Pues yo no uso fertilizantes porque soy poco entendedor sobre el tema, se me hace un tema complicado :11risotada:

    Pero un forero que igual tiene acuaticas me ha dicho que sirve el fertilizante para plantas de flor, de ese que usas para el jardin. En el caso de que son bolitas se toma una cucharada pequeña de ese fertilizante, la colocas en papel, lo envuelves y entierras en la maceta o donde este el nenu, lejos del crecimiento del rizoma.

    Suerte.
     
  4. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Consejo abono para nenúfar/plantas acuáticas

    así como lo dijo BETUCH esta bien, yo utilizo el triple 17 y me funciona bastante bien, pero, cuentame ¿qué sustrato tienen tus plantas? porque de esto va a depender la cantidad de fertilizante y la frecuencia con la que tengas que fertilizar y si piensas poner nenufares (comprar) te recomiendo que preguntes por variedades enanas, no ocupan mucho espacio para florecer.
    me he dado cuenta que un lugar "plantas coruña" venden acuaticas, tal vez ahí tengan "pond tabs" (son pastillas fertilizantes para nenufares que no dañan a los peces).

    ;)