Abono para orquídeas: dosis

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Picarona, 31/5/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañeros,

    Una amiga me ha dado unos botes con tres tipos de abono que compró en la exposició de orquídeas de la ACAO, en Barcelona. Se ve que se le han muerto las que tenía y como aún quedaba bastante abono, me lo ha pasado.
    El problema es que no me ha sabido dar una dosis ni siquiera aproximada, para mi que ni siquiera los llegó a aplicar... En los botes constan tres datos: crecimiento, floración, mantenimiento.
    Si alguien de la ACAO lee esto y sabe de qué abonos le hablo, y me puede aconsejar, le estaré muy agradecida.

    Saludos
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Picarona, y cuales son los nombres de los abonos, quizas sea mas facil, quizas alguien del foro sepa la dosificacion para ese abono en especial....
    Suerte!
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues no sé la marca, pero me parece recordar que los compró en unas bolsitas que iban sin nombre.
    Miraré el enlace que me has dado, hopelin, me suenan esos números de cuando los compró (íbamos juntas).
    Saludos!
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡ Hola, Picarona ! Has hecho una excursión de foro a foro. Ya leí el otro día que tenías orquídeas tú también. Un saludo. :sonrisa: :sonrisa: ;)
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    En efecto, el abono que distribuye l'ACAO es el Peters que dice hopelin, lo que pasa es que vienen en sacos enormes y para el usuario común es más práctico un bote pequeñito.

    Yo lo usé durante mucho tiempo, aunque prefiero los líquidos, pero no recuerdo la dosis. Lo mejor es que te conteste gente que use este fertilizante.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. anaquinones

    anaquinones Guest

    hola picarona el abono peters es para toda clase de orquideas yo en lo personal me encanta pues me crecen bastante se aplica ;:media cucharadita mientra dura el crecimiento que es entre primavera y verano y para mantener la planta un cuarto de cucharadita que es durante el otono y el invierno y dice que lo aplique cada vez que tus ninas necesiten riego espero aberte ayudado un poco ana quinones
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Picarona, En Valencia también hay usuarios de la Oval que usan Compo Guano 1 ml. por litro de agua, en riego una vez por semana con phalaenopsis que han dado flores de los keikis del mismo tamaño que la planta madre.

    Saludos.

    Miguel Angel
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Anda, ma mare, si yo tengo en casa compo guano y no sabía que se lo podía dar a la phal. Gracias, Hopelin. :shock:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo usaré entonces, puesto que me ha quedado bastante clara su dosis.
    Yo también tengo el compo guano, probaré uno en unas cuantas y otro en las demás, a ver si noto diferencia.
    Gracias por vuestra amabilidad!!!
    kakijai, un besín, saltarina ;)