Abono para palmeras canariensis y cicas

Tema en 'Riego y abonado de palmeras' comenzado por rafaela, 4/2/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo palmeras, cicas y 2 de palmitos me han dicho desde siempre que no les gusta el abono de hierro asi que solo les pongo compost que hacen en mi pueblo y como he comprado un saco de abono para los hibiscus y otros arboles que dan flores a base de potasio y alguna otra mexcla que me han vendido en la cooperativa en donde los agricultores compran para abonar a sus arboles de frutas y que me recomendaron para los arboles en general ¿es apropiado este abono para juntarlo con el compos? o mejor no lo uso para las palmeras, consejos por favor
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: palmeras canariensis y cicas

    hola ¿ ay alguien? nadie me contesta, por favor

    es que quiero abonar las palmeras pero quiero hacerlño bien y como estoy en un pueblo donde compro los abonos solo me dicen que todos son buenos, consejos por favor.
     
  3. Re: palmeras canariensis y cicas

    Hola Rafaela. Nunca había escuchado que no les gustase el hierro, pero tampoco voy a confirmarlo ni desmentirlo aunque no me parezca muy lógico. A ver qué dicen los expertos...

    Lo que sí es abonarlos cuando pase el frío, que en península aún queda, y se hace extensible para todas las plantas. Con el calor es cuando muestran mayor crecimientos y cuando pueden aprovechar el abono, de otra manera echar por echar puedes quemar a la planta.

    saludos.:5-okey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: palmeras canariensis y cicas

    gracias por el enlace asi mirare mas a gusto.