Abono para phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por m0nistar, 28/4/12.

  1. m0nistar

    m0nistar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MEX
    hola a todos soy nueva en este mundo de las plantas y todo.. en especial de las phalenopsis hace como un mes compre mi primer phal y me encanto y asi fue que empece ahora tengo 6 pero tengo muchas muchas dudas, la primera es que abono es el que debo utilizar? tengo uno de miracle gro que son como unas tipo baritas azules,, son recomendables para mis orquideas? tambien me obsequiaron una phal en mal estado como que no fue regada por mucho tiempo y sus ojitas estan caidas y con mal aspecto.. que cuidados me recomiendan para esta phal enferma? :happy: muchas gracias ojala y me ayuden...
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Monistar

    bienvenida al foro! :52aleluya:

    a las phal no hay que abonarlas cuando tienen flores, porque si lo haces las pierden, que no se si será tu caso.

    Con respecto al abono, mejor que sea uno especial para orquideas porque si le pones otro puede ser muy fuerte y matar a la planta.

    Sería bueno que pusieras fotos de la phal enferma para ver que es lo que le pasa, muchas reviven pero hay que hacerle varias cosas.haz fotos en las que se vea bien, sobre todo las raíces, que son muy importantes.

    No se si ya te habrás informado sobre el riego, que es muy importante!! sólo hay que regar cuando las raíces de dentro de la maceta ( no las aérea) están plateadas, cuando están verdes no necesitan agua.

    Un saludo y espero haberte ayudado:5-okey:
     
  3. aladapa

    aladapa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, murcia
    Muy buenas,

    me gustaria que me orientaseis sobre cuando y como tengo que abonar mis phal. Tengo dos, una sin vara y con las raices sanas, y en la otra esta saliendo dos varas florales (y ya están brotando los botones florales) y con las raíces en peor estado.