Abono para phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por m0nistar, 28/4/12.

  1. m0nistar

    m0nistar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MEX
    hola a todos soy nueva en este mundo de las plantas y todo.. en especial de las phalenopsis hace como un mes compre mi primer phal y me encanto y asi fue que empece ahora tengo 6 pero tengo muchas muchas dudas, la primera es que abono es el que debo utilizar? tengo uno de miracle gro que son como unas tipo baritas azules,, son recomendables para mis orquideas? tambien me obsequiaron una phal en mal estado como que no fue regada por mucho tiempo y sus ojitas estan caidas y con mal aspecto.. que cuidados me recomiendan para esta phal enferma? :happy: muchas gracias ojala y me ayuden...
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Monistar

    bienvenida al foro! :52aleluya:

    a las phal no hay que abonarlas cuando tienen flores, porque si lo haces las pierden, que no se si será tu caso.

    Con respecto al abono, mejor que sea uno especial para orquideas porque si le pones otro puede ser muy fuerte y matar a la planta.

    Sería bueno que pusieras fotos de la phal enferma para ver que es lo que le pasa, muchas reviven pero hay que hacerle varias cosas.haz fotos en las que se vea bien, sobre todo las raíces, que son muy importantes.

    No se si ya te habrás informado sobre el riego, que es muy importante!! sólo hay que regar cuando las raíces de dentro de la maceta ( no las aérea) están plateadas, cuando están verdes no necesitan agua.

    Un saludo y espero haberte ayudado:5-okey:
     
  3. aladapa

    aladapa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, murcia
    Muy buenas,

    me gustaria que me orientaseis sobre cuando y como tengo que abonar mis phal. Tengo dos, una sin vara y con las raices sanas, y en la otra esta saliendo dos varas florales (y ya están brotando los botones florales) y con las raíces en peor estado.

    Tengo un abono que me enviaron de muestra gratuita a través de la tienda Todoorquídea cuando realicé un pedido, el frasquito me indica que la dosificación máxima es de 15 gotas por/litro.

    Normalmente las riedo directamente del grifo que tengo en la cocina y el agua está filtrada, y por la mañanas de vez en cuando les pulverizo agua sobre la superficie, lo que no sé, es si para abonarlas puedo pulverizar como acostumbro o por si el contrario existe otra forma, tb tengo dudas si a la orquidea a la que le estan saliendo las varas florares hay que abonarla.

    muchas gracias!!!!! :razz:
     
  4. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Aladapa,

    Primeramente darte la bienvenida al foro.

    Yo soy una novata también en esto de las orquideas y se un par de cositas porque algunos amigos del foro, que saben muchísimo, me han aconsejado.

    Sobre el tema del abono,siempre he leído que hay que abonar antes de la floración, hasta que empiecen a salir los botones florales y normalmente cada 15 dias .

    También me han dicho que las raíces de la orquidea tienen que estar bien, porque si no, puedes acabar con las pocas raíces que tenga y matar a la planta.

    El abono normalmente no se pulveriza, se moja primero el sustrato y despues se abona mediante el riego.

    De todas maneras, como te he dicho, no soy una experta, si quieres métete en este foro ( en el enlace de abajo) que ahí hay mucha gente que sabe mucho y te aconsejarán mucho mejor que yo :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=281211&page=135

    Un saludito :5-okey: