Abono que me recomendáis para mi Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por josuearias, 2/3/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola amig@s!!

    Quiero abonar mi serissa este año y nose cual abono elegir, asi que os pediria que me dierais un consejo, de cuales son los mejores.

    Un saludo y gracias.
     
  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    ¿"Este año"? Por lo que yo se, los abonados deberían ser más frecuentes que una vez al año, es decir, cada mes o cada dos meses en la epoca vegetativa del arbol, aunque tambien depende de cada especie.

    Esto es lo que pone en la ficha de la Serissa que hay en esta web:
    Solo añadir que es recomendable que el abono que uses sea bajo en nitrógeno para favorecer la reducción de las hojas.

    Salu2.
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    Joer!!! eres una bala panoramix :meparto: , casi no lo acababa de escribir y zassss respuesta.
    Eso esta bien, a lo mejor me explicado mal, el bonsai lo tengo desde noviembre y claro en invierno no lo he abonado, por eso el enterarme ahora de como funciona lo del abono. Será la primera vez que lo abone.

    Mas o menos tengo pillados todos los conceptos (me tiro todo el dia leyendo por aqui), entonces busco alguna marca o liquido que sepas o sepais que es bueno.

    Un saludo
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    Caulquiera que sea organico... desde harina de pescado o de algas (ojo la de pescado huele mal y atrae a las moscas... la de algas no), a BioGold, Hanagokoro o cualquier preparado de ese tipo...

    Y respecto a las cantidades, con un orgánico puedes seguir tranquilamente las especifiaciones, el bio gold cámbialo según vayas viendo su degradación (de 15 días a un mes). El abono orgánico tarda un poco en empezar a degradarse o sea que no aporta nutrientes desde el primer día, así que si quieres empezar a a abonar el fin de semana que viene pon el bio gold hoy...


    Si optas por u n inorgánico, ojito con las concentraciones si te pasas quemarás la raiz, siempre a la baja de lo que diga el fabricante, y después del trasplante dale entre 15 y 20 días sin abono...
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    Muchas gracias:5-okey: oberon, creo que me decantare por el biogold y como bien dices lo pondre este fin de semana. Espero que tengan en Laos gaden y que no sea muy caro que me pilla en majadahonda cerca de toledo y me quiero pasar esta semana.

    Un saludo
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    Majadahonda cerca de Toledo :sorprendido:....
    jajajja o es otro Majadahonda o es otro Toledo!!!!

    Si vas a comprar un saco de los grandes son 55 € (5kg) las bosas pequeñitas de 500 y 900 gramos en comparacion salen mucho mas caras.. (pasa como con la akadama). Si lo que vas a comprar son bolsas pequeñas aunque te salga mas caro, segun vienes de toledo te encontrarás el Verdecora de ArroyoCulebro en Getafe (Por la M-50) ahí tienes bolsas pequeñas...
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    jajaja bueno cerca cerca no, era un decir porque tengo que ir a Madrid esta semana :11risotada:

    Pues comprare las pequeñas porque, es verdad que salen muchisimo mas caras, pero ya las grandes es demasiado. Ire al verdecora entonces que me viene mucho mejor ya que para ir a Laos me tenia que hacer muchos km y asi cuando vuelva para toledo me pilla de paso.

    Un saludo y gracias
     
  8. Mufli

    Mufli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    gerona
    Re: ¿que abono me recomendais para mi serissa?

    Estuve en un curso de bonsai i respeto al abono nos digeron q el mejor seria el organico pero el problema que tiene es que hace mala olor, sino hay un abono que son unas bolitas que aprox cada 3 semanas le echas 3 o 4 estas bolas van desprendiendo el abono progresivamente, luego hay unas de azules q duran todo el mes es decir van echando abono progresivamente al largo del mes pero son más agresivas asi q segun el profesor seria mejor las segundas