Abono: ¿qué tipo de abono para juniperos y cipreses?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por gpl1981, 1/2/11.

  1. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola a todos, mi pregunta es sobre que tipo de abono es bueno para cipreses y juniperos, ya que he leido que no les resulta muy bueno los abonos con nitrogeno, pero en otro lugar lei lo contrario. he compardo un abono a base de nitrogeno,magnesio y cobre. les hara bien o no? ojala me puedan ayudar con esta duda.
    saludos
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: que tipo de abono para juniperos y cipreses

    nadie me ayuda?
     
  3. Re: que tipo de abono para juniperos y cipreses

    haber yo no te he posteado antes, por que desconozco un poco la familia, aun así yo he comprado un abono de la COMPO, Nitrophoska Coniferas, y en el prospecto, pone ideal para Abetos, Pinos, TUyas, Siemprevivas, Cipreses, Cedros. pero aún no se que tal resultados tiene, pero si te sirve, pues tu mismo, composición de macroelementos, Nitrogeno12%, Oxido Potasio17%, Oxido de Magnesio 5%, Anidrido fosforico 5%, boro 0,03% y hierro 0,5%. Azufre10%

    y sale por unos 8Euros.

    Pero aún no tengo los resultados, pues justo aún no he abonado, esperando la primavera.
     
  4. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: que tipo de abono para juniperos y cipreses

    bueno supongo q si es paa pinos y tiene nitrogeno este no los afectara. creo q probare con uno a ver q tal resulta la cosa
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: que tipo de abono para juniperos y cipreses

    No se si por tu region se venda el de marca OSMOCOTE, que es precisamente para coniferas en general.

    Es excelente para juniperos y cipreses.

    Si en tu ciudad no se consigue con esa marca, busca osmocote en internet y revisa los ingredientes que contiene, con eso te das una idea del tipo de fertiliante que necesitas.

    Hay otro que tambien es bueno para coniferas y se llama Peters, es muy bueno para esos ejemplares que mencionas y es mas facil de encontrar que el otro, por que Peter's es una marca estadounidense.
     
  6. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: que tipo de abono para juniperos y cipreses

    gracias electronir. bueno por lo que pude ver por internet de los productos peters para coniferas todos tienen nitrogeno, q es el elemento que me preocupaba, asi que le hechare el abono que tenia, pero luego ire a algun viveros o a Sodimac o Ace home center a ver si los consio por aca. nuevamente muchas gracias