Abono que uso para mis plantas de interior de flor y hoja: ¿qué opináis?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por (No registrado), 27/10/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Hola queria preguntar sobre el abono que yo utilizo para mis plantas, son pastillas cuya riqueza es, segun prospecto:

    nitrogeno 12% ( 8.5% nitrico y 3,5% amoniacal)
    fosforo 18%
    Potasio (soluble en agua y procedente de nitrato 30%)

    Lo utilizo para todo tipo de plantas de interior, con flor (alegrias, ciclamen, kalanchoe) y para plantas verdes (pothos, helechos, esparraguera...)

    ¿que os parece? sirve para flores por su contenido en potasio? y es demasiado alto este contenido para plantas verdes?

     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Para plantas de flor es muy bueno. Para las verdes yo emplearía otro mas compensado (15-15-15) ya que el que usas tiene poco nitrógeno (en comparación con los otros elementos) y crecerán menos. Para que estén bien verdes añade algo de hierro (quelatos) de vez en cuando.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No está mal.. son fertiplan ¿no? (joer, hasta me sé el equilibrio)... la gente dice que funcionan bastante bien (aunque personalmente, fertiplan no me gusta mucho como marca). Bien para plantas de flor, como dice J. Luis, para las verdes, busca algo que tenga menos P y K
    Un saludo
     
  4. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    si son Fertiplan (muy sagaz) la verdad es que me va muy bien, y es muy comodo meter un par de pastillitas, y se ven los resultados, es decir hojas y flores nuevas, aunque tengo una esparraguera que no me crece, hace tiempo que no veo brotes nuevos.

    Buscare un fertilizante mas compensado en nitrogeno. ¿puedo haceros otra pregunta? si veo que mis plantas siguen creciendo (esparagueras, pothos, y las de flor, puedo seguir utilizando abono o es mejor que no???
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Si.. puedes seguir, lo único que hay ciertas plantas que necesitan unas épocas de reposo para florecer (clivia, gerbera) (suelen coincidir en verano e invierno), en esas épocas debes regar menos y no aplicar abono... estas épocas de reposo, se pueden aplicar a casi todas las plantas de interior por extensión. Por lo que si quieres, ahora en invierno, podrías dejar de abonar, regar menos e ir incrementando ambas cosas hacía febrero. (El reposo de verano, mejor hacerlo solo de abono ^__^)
    Un saludo.