Abono: recomendadme un buen abono y su composición y que sea barato

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por David_Hibiscus, 2/6/11.

  1. David_Hibiscus

    David_Hibiscus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos ESPAÑA
    DUDAS CON EL ABONO

    --------------------------------------------------------------------------------



    Buenos dias a tod@s.

    tengo una duda y me gustaria que me ayudarais si es posible.

    Ahí va:

    Vivo en Burgos ( a 10 kms de la ciudad) , jardin de unos 500 m. La tierra que

    habia en el terreno era bastante arcillosa, por lo que echamos en su dia (hace

    ya 7 años) como unos diez o 15 cms de tierra buena. El cesped está bastante

    bien, ya que las temperaturas en Burgos no son muy altas y le tengo bastante

    pillado el punto al riego, pero ahora en los meses de Julio y Agosto el calor

    empieza a apretar.

    Llevo poniendo abonos diferentes durante estos años, similares pero diferentes

    y lo malo es que no se de que tipo son, (siento mi despiste).

    Podriais recomendarme un buen abono y a base de que composicion?

    Si puede ser un abono economico mejor, jajajja, no pido marcas concretas, si

    no una orientacion sobre la composicion.

    Muchas gracias y saludos desde Burgos.
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: DUDA CON EL ABONO

    Hola

    Yo, particularmente el que suelo utilizar con más frecuencia es el triple 15. Este tiene 15 de nitrogeno, 15 de potasio y 15 de fósforo.

    El nitrogeno lo verdea, el potasio suele utilizarse mucho para el fruto, y el fòsforo es para el tallo.

    Amì, particularmente con este siempre me ha ido bien, y al decir verdad, es bastante econòmico.

    Estos son los tres elementos fundamentales, que necesitan las plantas para poder vivir.

    Luego a otras variedades de abono, con micronutrientes, boro, zinc, calcio, mangnesio, etc, etc, etc, son mucho mas ricos, en todos los sentidos, y tambien tienen una liberaciòn mas lenta.

    Personalmente yo esto de los micronutrientes, una vez al año, los suplanto por estiercol de oveja, ya pasado por la màquina, (pele), eso es materia organica pura y dura, ... y mejora muchisimo el suelo: pero bueno, lo suelo utilizar nada más que una vez al año.

    Bueno, espero haberte aclarado algo.

    Saludos
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: DUDA CON EL ABONO

    Procura encontrar un mas alto en potasio. Es lo que necesita el cesped en los momentos de mas frio y mas calor, es cuando mas sufre el cesped, y el potasio lo que hace es fortalecer el sistema radicular, que es fundamental. En mi opinion el fosforo ea mas bien a comienzos de primavera, sobre todo cuando hay resiembra, favorece la planta en la nascencia.
     
  4. David_Hibiscus

    David_Hibiscus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos ESPAÑA
    Re: DUDA CON EL ABONO

    Jordi1, Sr. Lobo , abonosfertorgan . Muchas gracias a los tres.

    He salido de la duda con vuestros comentarios, al final le puse un triple 15, y

    lo he notado bastante, a reverdeado un monton y se le ve sano.

    Gracias de nuevo y un saludo desde Burgos.
     
  5. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
  6. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: DUDA CON EL ABONO

    ¿Has abonado en pleno verano? O lo hicistes antes?
     
  7. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: DUDA CON EL ABONO


    Y que pasa si ha abonado en verano ???

    Yo entre mediados de Febrero y Noviembre, abono 6 veces y uno de ellos toca a mediados de Julio y no pasa nada. Todo lo contrario, lo agradece enormemente por que en Julio el cesped está bastante feucho

    Saludos
     
  8. Re: DUDA CON EL ABONO

    Pues si yo también lo abono en verano y no veo que pase nada de nada siempre que uno no se pase con las cantidades.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: DUDA CON EL ABONO

    El abono es comida para las plantas. Es como el ladrillo o la arena para hacer una casa..

    Y si en verano el cesped puede crecer (de hecho es lo que hace auqneu a diferentes ritmos dependiendo de si hace demasiado calor o no) es cuando hay que añadirle el abono

    Leed las ventajas que tiene añadir un abono de liberacion lenta que está escrito muchas veces en este foro

    Si os gusta darle al cortacesped porque os relaja, no hay problemas en usar un abono quimico normal. Pero si lo que quieres es disfrutar de tu cesped sin darle tanta labor, mejor un abono de liberacion lenta