Abono Riger en sacos: información. ¿Puede sustituir al estiércol?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por markmard, 22/10/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos en una cooperativa de aqui, dicen que venden un producto para abonar que cada 300kg de este producto vale para unos 1000mts de terreno. pero no se si es mejor que el estiercol y ni siquiera se muy bien que es.

    si ha alguien le suena una manita por favor.
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: ALGUIEN SABE LO QUE ES EL "RIGER"

    Pues ni idea de lo que es, pero:

    - Si es algo natural... habría q comparar los aportes que supone de NPK (y otros si eso...) con los del estiercol q pretendas echar (cada estiércol varía bastante en función de su procedencia, la alimentación del animal, la cantidad de cama con la q esté mezclado, etc...)

    - Si es algo químico... 300 kg para 0,1 ha (1000 m2) me parece muchísima cantidad.

    Saludos!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ALGUIEN SABE LO QUE ES EL "RIGER"

    Hola Mariano ,has visto este enlace ???. Un saludo .

    http://www.anocaquimica.com/paginas/default.aspx
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ALGUIEN SABE LO QUE ES EL "RIGER"

    Gracias victor, y ahora viene la pregunta tonta, si estamos hablando de aportes de nitrogeno, potasio, fosforo, aminoacidos, etc. siendo aportes organicos teoricamente seguimos hablando de huerto ecologico o no?

    un saludo
     
  5. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: ALGUIEN SABE LO QUE ES EL "RIGER"

    Siendo aportes orgánicos... sí, por qué no. El estercolado por ejemplo es usado en agricultura ecológica, y es un aporte orgánico de nitrógeno, fósforo, etc.
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Abono Riger en sacos: ¿puede sustituir al estiércol?

    Hola amigos segun me dicen este producto es como el estiercol, mi pregunta es la siguiente: ¿podria sustituirlo?

    de echo es mucho mas higienico, viene en sacos y el precio es realmente economico, digamos que igual que el estiercol pero en este caso te ahorras el porte.

    bueno mirad las propiedades y decirme algo.

    th_62505_DSC06879_122_906lo.JPG th_62532_DSC06880_122_1051lo.JPG th_62536_DSC06881_122_656lo.JPG th_62562_DSC06882_122_798lo.JPG
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    Hola Markmand. no tengo ni idea de química, pero parece interesante. Sí puedo decirte, q en inglés, rig (to) es, entre otras cosas, un sinónimo de "preparar", igual por lo de preparar o abonar la tierra para cultivar...aunq tb es sinónimo de "engañar o estafar"...jaja, no sé. Simplemente es una anécdota, mejor q opinen los q sepan de química. ¿Pesa poco?
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    rafelin ten en cuenta que como puedes leer en el saco es un abono organico, osea que procede de materia organica aunque su composicion sea quimica claro. pero es mejor que como tu dices los que tengan un poco de idea de esto haber que me dicen.

    gracias.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    Hola Mariano ,mándame un saco y una botella de vinagre y ya te informaré del resultado ,es broma ,me mosquea un poco que no ponga la procedencia de la materia órgánica ,podria ser basura reciclada ,yo en tu lugar haria una prueba a pequeña escala antes de aplicarlo a todo el huerto .Recibe un cordial saludo .
     
  10. Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    Pues si es basura reciclada no debería ser problema, ya que sería como la del compostador. El problema sería que fuese materia orgánica de depuradora, sin embargo, si ese fuese el caso, debería poner la cantidad de Escherichia coli que contiene y que no contiene Salmonella, sin embargo no lo veo, de lo que deduzco que no proviene de depuradora.
     
  11. Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    Yo he utilizado este año un abono organico granulado que supongo es parecido al tuyo pero solo para añadir disuelto en agua a las plantas en la epoca de formacion del fruto en que consumen mas nutrientes. También había echado estiercol en otoño/invierno. Lo utilizo sólo como complemento de nutrientes. El que yo utilizo según me dijeron en la tienda donde lo compré procedía de estiercol de conejo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.


    oye pues no seria mala idea, te podria mandar una muestra o decirme como se hace lo del vinagre.

    teoricamente segun me dicen en la cooperativa es estiercol, pero como podeis ver en el saco esta desinfectado. a parte el saco de 25 kg vale 5,5 € y tiene una dosificacion de unos 20-30kg cada 100m2, aunque en el saco pone menos.

    y digo yo teniendo las propiedades que se necesita para poner la tierra fertil da igual la procedencia no?.

    bueno un saludo amigo, y si quieres que te envie una muestra no es coña.
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.


    claro la idea es como complemento de nutrientes, tambien le estoy aportando abono 15-15-15, claro que me gustaria que me dijeras que mas le echas y si te va bien.

    gracias
     
  14. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    Que poca proporción, no?
    Sólo 25 kg para 100 m2 !!!!
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: YA SE LO QUE ES TIGER ECHADLE UN VISTAZO Y ACONSEJADME.

    riki no se si sera poca ya que aun no lo he provado, claro que tambien depende de si tu tierra a sido abonada con anterioridad o tiene menos nutrientes que la arena de obra, pero segun el saco dice que se le eche 10-15kg por cada 100m2, yo eso lo veo poco, en la cooperativa me dijero 30kg.
    tambien pone en el saco que en caso de invernadero hay que echar el doble, imagino que es por que se produce el doble.

    bueno yo de momento compre un saco y estoy haciendo pruebas, si me va bien, prefiero esto antes de tener un monton de estiercol cubierto de moscas y dando mal olor.

    un saludo