Abono Schultz: ¿alguna experiencia con él?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por LOAO, 22/12/10.

  1. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Buen día.
    ¿Alguna experiencia con este abono?, ¿les ha resultado?, ¿cada cuando lo usan?, ¿lo recomiendan o no?... etc. etc.

    [​IMG]

    Saludos.
    Luis Oliverio.
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    no se pero aprovecho para preguntar también sobre un fertilizante 17-17-17 general para todo tipo de plantas, si les viene bien a los cactus o no??

    luego que pasa si se fertilizan en invierno??? porque ya les heche y no se si la calabazie o no


    haber que lleguen los expertos y digan que honda.


    salutt
     
  3. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    No tengo idea de ese producto, yo tambien compre uno especial para cactus pero de la marca Japon Fertil.


    Es demasiado fuerte para los cactus, andaria bien para las palmeras creo.
    Para cactus tiene que ser bajo en nitrogeno 1-2-3.
    El que compre yo es 5-8-6 pero como es especial para cactus lo compre para probar espero tener buenos resultados:icon_rolleyes:
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    utaaa, tons los trasplanto en caliente?? dilui menos de lo recomendado, pero aun asi puede afectar me imagino, ya me diran

    gracias por la data
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Estoy familiarizado con el abono Schultz porque se vende en USA y me he mirado su etiqueta. No es ni mejor ni peor que otros, pero es bajo en N, que es lo que importa para los cactus.
    Leok, los cactus no se deben fertilizar en invierno porque estan en epoca de reposo. Y en cuanto al abono triple 17, no es adecuado para ellos porque lleva demasiado N. Si lo has echo una sola vez no te preocupes, pues no creo que pase nada, pero es mejor usar un abono especifico para cactus y echarselo solo en primavera y otoño.
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Yo lo he usado, y resultados así como waoooo no, pero trabaja.Sigue las indicaciones de los tiempos de abonar....Una vez de inventor los aboné en medio reposo, pero no me pasa más....Suerte
     
  7. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Santi, Panacactus, gracias por los comentarios.

    De hecho en México no lo conseguí, lo compré por medio de Amazon. :11risotada:

    Saludos.
    Luis Oliverio.
     
  8. Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Hola
    Soy enemigo de fertilizar los cactus o crasas en general.
    Lo que caracteriza estas plantas es su lento crecimiento.
    ¿Por que tratar de apurarlas entonces?
    Los malos productores fertilizan buscando apurar la planta y de esa forma ganar tiempo para venderlos, sin importarles que después se pudran o estén en peligro.
    Lo poco que esta planta necesita para si progrezo lo logra de casi cualquier tierra, lo que no significa que no es más conveniente ponerle una tierra buena y acorde a sus necesidades.
    Lo que más los daña no es la falta de nutrientes, sino la acidulación o calcificación excesiva de su sustrato.
    Una buena medida es trasplantarlos cada 3 años para que esto no suceda.
    Recordemos que los cactus no sólo tienen el período de reposo invernal, sino que la mayoría también deja de crecer cuando hay demasiado calor.
    Si en ese caso quedara fertilizante en la maceta podemos matar la planta.
    He experimentado con fertilizantes, y el que mejor resultado me dió es, contrariamente a lo pensado, el 15-15-15 (Nitrofoska), pero puesto a razón de 3 o 4 granitos en una maceta de 8 cm de boca a un cm de profundidad y a principio de la primavera.
    Cuando llega el descanso veraniego, ya no queda fertilizante en la maceta.
    Saludos, Hansi
     
  9. Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Buenísimo tu aporte, Hansi. Clarísimo!!!
    :beso:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Hola Loao
    contestando tu pregunta te comento que no he usado esa marca de fertilizante, pero uso una marca Miracle Gro que contiene macronutrientes , micronutrientes y me ha dado buenos resultados, no solo hace florecer los cactus, sino que tambien hace que amacollen y crezcan mas sanos.

    Leok
    En tiempo de reposo de los cactus y otras plantas no conviene fertilizarlos porque como estan invernando, los nutrientes no seran aprovechados por ellos, la recomendacion aqui es usar el nitrogeno en cantidad mas baja que los otros macronutrientes ya que los cactus no necesitan cantidades grandes de nitrogeno. El fertilizante que utilizo es el Miracle Gro Universal que contiene
    macronutrientes y micronutrientes, espero haberte ayudado, saludos alforo.
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    yaa, lo que pasa es que en algún lugar de la web lei que cuando florecen los cactus es bueno darles alguna fertilizada para que prospere la planta en su medio, y tengo algunos cactus que florecen en esta época, es por eso que decidí agregar un poco de fertilizante triple 17 para que la planta absorba nutrientes, pero con lo dicho aquí claro esta que no es conveniente ni el fertilizante que utilizo, ni la época del año para realizarlo, así que bueno me esperare a marzo del próximo año en lo que consigo algún abono bueno para cactus.

    gracias buenos aportes.:5-okey:

    salutt
     
  12. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Re: Alguna experiencia con el abono Schultz?

    Hola Cactushansi, gracias por tu aportación. Te comento que mi intención del abonado no es para su crecimiento, sino, para ayuda en su floración y que estén sanos. De hecho para mi entre menos crezcan sería mejor, jejeje. ¿Pero para floración hay algo que les ayude o también creés que no es necesario darles algo?.

    Hola Delfín. Gracias por tu contestación. Exacto, esa es mi intención que quiero dar con el abonado, ayudarlos en su floración y que estén sanos en su crecimiento.

    Saludos.
    Luis Oliverio.