Abono Universal marca KB he usado en aromáticas: ¿puedo comerlas sin toxicidad?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por pchz, 8/3/05.

  1. pchz

    pchz

    Mensajes:
    7
    Hola a todos :icon_biggrin:
    Me llamo Pilar aunque no me he podido poner ese nombre como login...
    LLevo tiempo leyendo y aprendiendo MUCHISIMO de este foro y me gustaría haceros una pregunta. Hace poco he abonado mis plantitas de interior con abono UNIVERSAL marca KB con oligoelementos pero se me ocurrió también abonar mis aromáticas: menta, cebollino, hierbabuena, perejil... y ahora no sé si puedo seguir cocinando y comiendo mis aromática... qué creeis? Muchas gracias y un saludo a todos :icon_biggrin:
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo creo que sí, ¿por qué no?

    Lávalas muy bien por si se te hubiera caído algo sobre las hojas, y ya está. No pasa nada.

    Saludos y bienvenida al foro, Pilar.
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    No pasa absolutamente nada, lo que compras en el mercado lleva eso y mas ...
    lo que pasa que aqui muchos defendemos el no hechar abonos ni productos quimicos a lo que nos comemos, cuanto mas natural, mejor.
     
  4. pchz

    pchz

    Mensajes:
    7
    Rula y Thisu:

    Gracias por vuestras respuestas y bienvenida!! Perdonad que no haya contestado antes, este maldito trabajo :icon_evil: !!! Nos seguiremos viendo por el foro, ESTOY APRENDIENDO TANTO!!! Gracias a todos por vuestras conocimientos!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    para las plantas que vas a consumir lo mejor es abonar, en crecimiento con humus de lombriz, y en floración y cuajado de frutos con güano de murciélago (más que nada por cuestión de salud y sabor), otra cosa son los pesticídas y fungicídas, éstos si tienen plazo mínimo para su ingestión. otra alternativa es, días antes de su consumo, realizar un severo lavado de sustrato, si se han utilizado añadidos químicos.
     
  6. Hola a todos

    La agricultura ecologica o biologica es una alternativa ideal para la agricultura convencional. Esta agricultura ecologica no utiliza productos químicos de síntesis, (para que nos entendamos pesticidas y abonos químicos). Las ventajas de esta agricultura para el medio ambiente y para el mundo en que vivimos estan fuera de duda, por lo que se tendria que imponer cada vez más.

    Ahora bien, el uso de abonos quimicos en plantas comestibles, usados de una manera racional, con las dosis, momento de aplicación y tipo de abono adecuado desde el punto de vista agronómico, no presenta absolutamente ningún riesgo para la salud. Esto tiene que quedar claro. Y la calidad de los productos no tiene porque verse afectada.

    Yo puedo obtener una verdura con un nivel de contaminantes elevado y hasta peligroso, abonando unicamente con estiércol de oveja o con guano de aves. Por tanto no hay que entronizar una cosa y demonizar la otra. Ante todo racionalidad.

    Pilar, no se si me equivoco, pero estoy por decir que mas del 99% de los alimentos que has consumido o que consumes (sobre todo si vives en la ciudad) han sido obtenidos con la influencia mas o menos directa del abonado quimico.

    Asi son las cosas.

    Y os recuerdo que a dia de hoy sin una agricultura que utilice productos químicos, nos moririamos de hambre.

    Y que quede claro que esto ni me parece bien, ni estoy de acuerdo, ni pienso que no se pueda hacer nada para cambiarlo.

    Solo que es la realidad.

    Saludos cordiales
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Mira, está interesante este mensaje....
    Yo quisiera saber (puesto que no tengo posibilidad de encontrar estiércol de ningún animal), qué abono de los químicos me recomendáis. Yo uso guano para muchas de mis plantas y me va muy bien. ¿Alguien me sugiere alguna otra alternativa? Que conste que si es algo que pueda comprar en cualquier garden center no tengo ningún inconveniente, ¿eh?

    Saludines!
     
  8. Picarona, ¿seguro que no tienes posibilidades de encontrar estiercol?, se vende en centros comerciales y gardens¡¡¡

    Además en Castellar del Vallès tienes una empresa bastante grande que comercializa estiercoles, turbas y sustratos varios. Y a unos precios muy, pero que muy interesantes¡¡¡

    Salutacions cordials
     
  9. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    en grandes plantaciones supongo que usarán lo que puedan, pero yo para mí no tengo porque seguir los modos de la agricultura industrial, y si que se nota.
     
  10. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo me las como abonadas ,pero solo con abonos ecologicos ,yo utilizo Verger natura
     
  11. Rafael: utiliza lo que creas más conveniente, si quieres quimico, abona químico si quieres abono orgánico, pues organico. Ahora bien no puedes decir o inducir que si abonas quimicamente estas comiendo un producto malo, peligroso o bajo sospecha. No es cierto, y perdona que sea tan drástico. ( y no se si piensas así, si no disculpa) ;)

    Dices que se nota la diferencia.
    ¿En que?Lo de que se nota, te retaria a que me lo probaras:
    Dos casos idénticos misma tierra con condiciones óptimas, mismo riego,mismo tratamiento en tu huerto excepto:
    a) planta A abonada con 20g N/m2 procedente de guano
    b) Planta B abonada con 20g N/m2 procedente de sintesis quimica.

    ¿Lo has probado y has encontrado diferencias significativas? Permiteme que lo dude.Si quieres probarlo te doy el material necesario. Palabra¡¡ ;) ;)

    keko: me parece perfecto, yo tambien. Tengo un estiercol muy bueno por lo que no abonaré quimicamente los vegetales comestibles. Por cierto ¿que es el verger natura?

    Se tiene que fomentar la agricultura y jardineria ecologica, tiene muchas ventajas para todos, pero no por eso tenemos que faltar a la verdad, no os parece? ;)

    No se puede comparar una planta de un huerto ecologico a una industrial, ¡¡¡quien lo duda¡¡¡Pero el tema no iba por ahi. El tema es si es peligroso abonar quimicamente vegetales para el consumo. Y no, no es peligroso. Para nada.
    ¡¡ faltaria más¡¡.

    Y tambien digo que una espinaca abonada incorrectamente con el guano mas natural del mundo, puede tener un contenidos en nitrato que la pueden hacer no apta para su consumo.

    La verdad siempre por delante, la ciencia es ciencia, la ideologia es ideologia y cada quien es cada cual (como decia Serrat ):11risotada: :11risotada:

    Cada Loco con su tema

    cada loco con su tema,
    contra gustos no hay disputas;
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quien es cada cuál
    y baja las escaleras como quiere.
    Pero, puestos a escoger, soy partidario
    de las voces de la calle
    más que del diccionario...


    saludos cordiales ;)
     
  12. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    aquí ya, paso palabra. ;)
     
  13. Como quieras ;)

    saludos cordiales


    ps. mi ofrecimiento iba en serio. Y perdona si te he molestado, no era mi intencion.
     
  14. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    "Y tambien digo que una espinaca abonada incorrectamente con el guano mas natural del mundo, puede tener un contenidos en nitrato que la pueden hacer no apta para su consumo."


    ¿Cómo puedo saber el contenido en nitrato de las espinacas que he plantado? La verdad, me has llenado de dudas de si me las podré comer después o no
    :-?
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    entonces puedo abonar tranquilamente mi remolacha y mi cilantro? :shock: Bueno, aun estoy buscando informacion sobre como hacerlo. Pero el tema de los abonos tambien era algo que me preocupaba mucho.

    Por favor, no penseis: "pero que es tonta, que no se entera?" :icon_redface: El caso es que cuando vas leyendo te empiezas a confundir, que si si, que si no... :icon_redface: y luego termino liada y sin saber que hacer :17nuse:

    Gracias a todos