Abono verde: ¿cuál me aconsejáis?

Tema en 'Abono verde' comenzado por jmlg54, 17/8/11.

  1. Hola.
    Quisiera saber que me aconsejais para octubre como abono verde.
    Estoy haciendo compost para Febrero con todo el material de la huerta, jardín y cocina... mas o menos 1,5 metros cúbicos.
    Mi problema es que ya no hay estiercol en la zona y no me gusta usar abonos químicos.
    He leido sembrar lentejas, ( aunque las habas son mejores pero no las consigo ¿ valen congeladas?)antes levanto bien la tierra con la motoazada para enterrar los restos de la huerta ( 30 m2) y...¿ echo la semilla a voleo?
    ¿ que me aconsejáis?
    He leido que en noruega hay millones de semillas congeladas para un hipotético apocalipsis
    Muchas gracias.
     
  2. Re: ABONO VERDE

    Pues no congeladas no valen, al congelarlas se rompen las células etc, lo que comentas de noruega puede ser, pero todas esas cosas se congelan de forma especial para que no se altere nada, muy controlado todo. no puede comparar tu congelador con lo que se usan para eso....

    Puede que ahora no encuentres habas porque no es tiempo de siembra, porque se pueden encontrar hasta en supermercados.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ABONO VERDE

    yo estoy ahora con lentejas, compré un paquete de lentejas ecológicas y ahora están en agua las próximas 24 horas y luego las plantaré
     
  4. Re: ABONO VERDE

    Gracias a todos.
    Una pregunta, se pueden mezclar lentejas con otra simiente?