Abono y carnívoras

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por tuteca, 7/8/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Siempre he leido aquí que no deben ser abonadas, pero con mi total ignorancia, la primera vez que medio se puso feita, le apliqué un poco del abono -foliar especial para epífitas, muy diluido- y le va de maravillas!!! Mi dioneae tiene ya conmigo unos dos años largos, y por ejemplo, acaba de dar dos varas llenas de semillas, y en lugar de decaer, empezo a dar hijos y hojas... alguien con experiencias similares??? ...o nadie más abona sus carnívoras??? :sorprendido: Serán las dionaeas una excepción??? Saludos!!! :happy:

    [​IMG]
     
  2. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    La neta no se, te van a cargar, mejor no lo hubieras puesto, bueno ya esta qui, creo q si sirve para las orquideas lo q le das, funcionara igual q como el sustrato de orquideas
    INEXPERTOS, NO HACER ESTO EN SU CASA, ESTE ACTO ES HECHO POR PROFESIONALES, PODRIA HABER CONSECUENCIAS MALAS PARA SUS PLANTAS
    ESTO HA SIDO HECHO POR TUTECA, Q ES UN EXPERTO
    SALU2
     
  3. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    y si el abono callo en las bocas y de alguna forma se digerio? :sorprendido:

    jajajaja


    de todas formas no lo intenten!!
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Nooooooooo!!! cual experto!!! yo??? :sorprendido: qué va!!! :sorprendido:

    A penitas tengo esa, y el resto o están germinando, o son 'otra' cosa -brocchinia-!!! Y como contaba fue hecho por no saber ni pío, pero me ha funcionado afortunadamente bien... hasta ahora!!!

    Bueno, es foliar y por aspersión, cae en toda la planta, incluidas las trampas... pero no reacciona, si es eso lo que preguntas!!! Sí, yo NO lo aconsejo, yo simplemente pregunto si alguien tiene una experiencia similar con otras especies de carnívoras, como las droseras, pinguinicolas, nepenthes... :happy: Y aguanto amables regaños, si es ese el caso!!!
    Saludos!!! ;)
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues si lo disolviste en pequeña cantidad no habria problema, pero tampoco es de hacerlo con frecuencia ni que los novatos lo hagan, es mas como expermimentar, claro que siempre y cuando ya conozcas sobre el tema, yo alas mias no les hecho porq no les hace falta, y si lo absorvio fue por la hoja, por la trampa no ya que abierta no hace ningun tipo de absorcion de sustancia.
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo he escuchado algo de abonar a las nepenthes que son algo mas resistentes que las dioneas a la hora de "materia" disuelta es la tierra, es increible que este asi despues de abonarla.
    Pd: como dicen los compañeros NO INTENTAR ESTO EN CASA BAJO NINGUN CONCEPTO.
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    si funciona pero no abuses de eso ;) lo que no debes usar es abono para el sustrato ;)
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Space!!! :smile: menos mal que apareces!!! aja!!! y en las droseras también??? :sorprendido: uso abono foliar, del especial para orquídeas y bromelias -que tampoco soportan abono en el sustrato- y a mi dionea le va super -ya van dos años con el mismísimo trato!!!-

    Para serte sincera les puse un poquín en el agua a las droseras que están creciendo hace como dos semanas, y van viento en popa... no les pondré más por no abusar, pero dime, lo usas en tus droseras??? Cómo??? Gracias por tu respuesta!!! :happy:
     
  9. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    yo te recomiendo que las dejes como estan, no les hace falta ningun tipo de abono, dejalas que cazen lo que puedan, tampoco se mueren si no cazan nada :\ si en más de 2 meses no cazan nada, a las droseras les puedes echar moscas o mosquitos jejeje ;) pero bueno, yo a mis droseras las dejo libres solo les cuido el agua, el sol, y cuando ya tienen muchas hojas secas las podo :icon_biggrin: y les va muy bien ;) sin abono y sin nada, lo unico que use de ese modo fue un quimico para matar a la larva del mantillo pero ya me he librado de esa peste ;)
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Si a las plantas les salen pulgones se comen las carnivoras a los pulgones? o es al reves? esq aqui las plantas estan llenas de pulgones de vez en cuando
    SALUDOS
     
  11. centenarie no seas rencoroso!! jeje, se pueden poner nuevas experiencias en el foro, una cosa es poner una nueva experiencia y otra es recomendar algo q no se sabe si es seguro!!!

    saludos!
     
  12. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Space!!! gracias por los consejos!!! los tendré muy en cuenta!!! :happy:

    No chico!!! :happy: sabes??? yo le doy la razón a centenaire con la mega-advertencia!!! :sorprendido: Algo que sí te aseguro es que las carnivoras son SUPER sensibles a cualquier químico!!!
    las cantidades que les coloco son super diluidas en aspersión -o sea, una neblinita super diluida- y la dionea reacciona de inmediato!!! y me imagino que es facil que se te pase la mano!!! y en ese caso... no le veo buena cara a la cosa!!! :sorprendido: Así que me parece bien esa advertencia!!! :sorprendido:

    Saludos!!! Bueno, cuénteme del resto!!! ya sabesmos que a las nepenthes les va bien un poco, y el resto??? sarras, etc...
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    a la nepenthes si porque viven en selva y su sustrato esta expuesto a hojas de arboles y mas etc...
     
  14. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    hummm... mil gracias!!! :happy: Compré unas semillas de nepenthes, pero no he hecho mi tarea, tengo que leer más sobre éstas plantas!!! :icon_redface: mil gracias!!!
     
  15. Feder

    Feder Chill Out

    sembrarsembrar te trate de encontrar por mp o email pero veo que no puedo por tu perfil.. fue estoy buscando a todos los argentinos con carnivoras para invitarlos a un foro que hicimos con un amigo..
    no es para reemplazar ningun foro, esa no es la idea, la idea es que estemos ahi todos los que podamos, para intercambiar, pedidos masivos.. etc
    Esta es la direcc..http://carnivorasargentinas.foroactivo.net/
    ESTAN TODOS INVITADOS TAMBIEN

    salu2