Abono y el sustrato: dudas

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por Irisisisis, 25/11/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    A ver, se que esto es muuuuyyyyy basico, pero solo tengo unas pocas epis! :smile:

    Que abono es recomendable echarles? El de cactus y crasas o el de para plantas verdes?

    Y en cuanto al sustrato... Yo lo que hago es mezclar sustrato para cactus y sustrato normal (es decir, el ultra barato de los chinos) en plan 50/50. Por ahora va bien con una Schlum que plante ya enraizada... Pero es esta mezcla buena? Se pueden enraizar palas en esa mezcla si se mantiene humeda?

    Desgraciadamente, no puedo hacer mezclas de granulometrias ni arenas ni cosas ya mas tecnicas, ya que no tengo transporte particular ni brazos de Popeye para comprarlo :11risotada:

    Muchas gracias!!
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Dudas sobre el abono y el sustrato

    Pues te has contestado tu misma a todo :smile:
    Yo el abono que uso de cactus o de orquideas que son los que no dejan residuos de sales, tambien van bien los ONE.

    Sustrato yo uso el de plantas de interior con el de orquideas o con arlita...bueno que quede bien drenado...

    Si para enraizar palitas es suficiente con la humedad que viene de la bolsa...y no regar hasta pasados una semana o ahora en este tiempo mejor no regar en absoluto ;)
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Dudas sobre el abono y el sustrato

    Hola iris, mi sustrato para los cactus de navidá es 50% turba y 50% perlita, tiene que ser muy drenante sino te las cargas, aparte le añado un puñado de humus de lombriz:5-okey: :happy: :beso:
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre el abono y el sustrato

    Muchas gracias ynani y margaazul, las epis me estan pareciendo unas plantas todoterreno. Les gusta la humedad y el calorcito, y luego aguantan la sequedad dados los despistes...

    Yo es que habia leido que habia gente que ponia abono para plantas verdes a las sucus y epis... Pero no se que es lo mas sano para ellas!
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Dudas sobre el abono y el sustrato

    Si Isis el abono lo pones que no tenga sales, como el de orquis y cactus
     
  6. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Dudas sobre el abono y el sustrato

    Hola iris, he provado diferentes mezcla, y para mi la mas adecuada es la que prepara Margaazul. Yo utilizo sustrato para platas de interior y perlita al 50%, y en abonos lo comentado antes, abono para orquídeas.
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas sobre el abono y el sustrato

    Yo en lugar de sustrato para plantas verdes, utilizo tierra de castaño, que no es mas que tierra ácida, la venden casi en todos los sitios de plantas:5-okey: