Abono y fertilizante: ¿es lo mismo?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por (No registrado), 23/1/04.

  1. HOLA AMIGOS.no se cual es la diferencia entre un abono y un fertilizante,¿que pasa?,que se necesita utilizarlos conjuntamente.? :(
     
  2. 123_probando

    123_probando

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    cálido y seco
    Hola Yapci: Hay gente experta en este foro que sabrá explicártelo mejor yo, pero entiendo que hay abonos orgánicos y químicos, yo suelo usar guano de caballo, que dá estupendos resultados y otras veces triple 15 que compro en el mercado, pero nunca al mismo tiempo, correrias el riesgo de quemar la planta. :lol: Espero que alguien te amplie el concepto. Saludos
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!.........desde mi humilde opinion.......lo que te puedo decir es que para mi:
    Abono: se usa mas comunmente para hablar de algo organico....guano de algun animal ...un compost.....o sea una mezcla de materiales organicos que despues de su descompocicion se vuelven ricos en nutrientes que se aportan a las tierras.........hay muchos segun de como se preparen y el tiempo que lleven.......
    Fertilizante: me suena a algo quimico.......puede ser aperdigonado, en polvo o liquido.......como lo es un triple 15 o una urea......los liquidos para regar o para uso foliar........
    Creo que es esa la diferencia....... :icon_redface: ......
    Debes elegir uno.........no se recomienda colocar los dos ......como ha dicho Clariza........puedes quemar la planta....
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!.........desde mi humilde opinion.......lo que te puedo decir es que para mi:
    Abono: se usa mas comunmente para hablar de algo organico....guano de algun animal ...un compost.....o sea una mezcla de materiales organicos que despues de su descompocicion se vuelven ricos en nutrientes que se aportan a las tierras.........hay muchos segun de como se preparen y el tiempo que lleven.......
    Fertilizante: me suena a algo quimico.......puede ser aperdigonado, en polvo o liquido.......como lo es un triple 15 o una urea......los liquidos para regar o para uso foliar........
    Creo que es esa la diferencia....... :icon_redface: ......
    Debes elegir uno.........no se recomienda colocar los dos ......como ha dicho Clariza........puedes quemar la planta....
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Julio-Barcelona-UE, ya lo sabia yo........una burradita me mande :icon_redface: ......no se porque (ignorancia sin dudas.. ;) )....le doy un significado diferente a las dos palabras........y bueno.........
    Y eso que hace un tiempo lei un tema que salio en el foro........y a pesar de eso.....meto la pata de vuelta.........aca dejo el enlace.....

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=8434&start=0
     
  6. lara_patag,

    No me atrevería a ponerme fuerte sobre el significado de cualquier palabra en tu país.

    Pero lo que significa en España lo has podido ver tanto en mi mensaje como en el que has puesto el enlace.

    Sin embargo, en el enlace del enlace se ve que también en España hay quien entiende (erróneamente) las dos palabras con significados diferentes e incluso se atreve a dar consejos para las plantas.
     
  7. lunatica.

    lunatica.

    Mensajes:
    20
    Abono o fertilizante: ¿es lo mismo?

    Hola a todos de nuevo, vuelvo con mis dudas. Resulta que me han dicho que es lo mismo el abono y el fertilizante, ¿es eso cierto? y si no lo es, que es mejor usar :icon_question: , espero vuestros consejos, hace poco que he descubierto este foro y estoy encantadisima, la verdad es que me sirve de gran ayuda, ya que soy bastante novata en este tema, gracias a todos ;)
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, lunatica, abono y fertilizante es lo mismo.

    Un saludo (^<>^)
     
  9. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hoy estuve leyendo en un libro ajeno que las cenizas son buenas como abono, ya que -me correjís si leí mal- son ricas en fósforo y potasio, que son los minerales que más desarrollan la floración.
    Lo que no sé es si vale para todas las plantas. Es que yo tengo una barbacoa nueva en la terraza (a mí al principio también me parecía una locura, por si alguno lo está pensando) y sería estupendo aprovechar así al cien por cien los recursos. Y si todo esto es correcto, ¿cada cuánto las echo?
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Fertilizantes y abono: ¿son lo mismo?

    Fertilizante y abono es lo mismo?
    Se puede echar fertilizante para plantas verdes a la vez que el activador de floración el mismo día a una misma trepadora? Gracias. Espero respuestas.Puede ser que el fertilizante para ayudar a tener más hojas verdes inhiba la floración?
     
  11. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: fertilizantes

    fertilizante y abono es lo mismo.El fertilizante que yo uso es para plantas verdes y plantas con flor.
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: fertilizantes

    Gracias a Lis y a Kira por sus respuestas.
     
  13. midazs

    midazs midazs04

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico DF
    Re: fertilizantes

    por lo general los abonos son naturales y los fertilizantes son sinteticos. pero tienen el mismo fin
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: fertilizantes

    Gracias Midazs por tu respuesta. La tengo en cuenta. Saludos desde Argentina.:52aleluya: